Ocio

Disney+ crea Star, una sección con contenido para adultos

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 18 de febrero de 2021

4 minutos

Descubre Star, la nueva sección que ha creado Disney destinada al público adulto

Disney+ crea Star, una sección con contenido para adultos
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 18 de febrero de 2021

4 minutos

En los últimos años hemos visto como hemos ido cambiando la manera que tenemos de consumir contenido audiovisual. Hace unos años únicamente podíamos ver el contenido que nos ofrecían los diferentes canales de televisión en el momento de su emisión. Con la llegada de las Smart TV, todo esto cambió y pudimos comenzar a disfrutar de ese contenido cuando quisiéramos, gracias a las aplicaciones que desarrollaron los canales de televisión para este fin.

Por otro lado, llegaron al mercado las plataformas de contenido en Streaming como pueden ser Netflix, Amazon Prime Video o HBO. En realidad, estas plataformas ya tienen bastantes años, pero no ha sido hasta hace unos años que se consolidaron en nuestro país. Por ejemplo, aunque a muchos sorprenda, Netflix fue fundada en el año 1997 y Amazon Prime Video en el año 2006. El caso de HBO es muy diferente, ya que es un canal de televisión por suscripción que comenzó a emitir 1965 y en el año 1975 se convirtió en la primera cadena que emitía vía satélite.

Otra plataforma de contenido en Streaming que podemos encontrar en la actualidad en el mercado es Disney+, la más reciente de todas, ya que se creó a finales del año 2019. En esta plataforma podemos encontrar películas y series producidas por Walt Disney Studios y Walt Disney Television, así como de otras marcas de la compañía, como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars o National Geographic. En principio, esta plataforma está pensada más para un público infantil, aunque también hay muchos adultos que disfrutan de su contenido. No obstante, la compañía ha decidido crear una sección orientada exclusivamente a un público adulto llamada Star y que se lanzará el próximo 23 de febrero.

 

 

Esta sección incluirá contenido procedente del catálogo de 20th Century Studios, ABC, FX (el canal de televisión perteneciente a Fox), la plataforma de Streaming Hulu, así como las producciones propias de Disney, que se sumará al contenido ya existente en la plataforma. Así, algunas de las películas y series que podremos encontrar son:

  • Películas: Algo pasa con Mary, toda la saga de Alien, Cisne Negro, Conan el Bárbaro, las dos películas de Deadpool, toda la saga de La Jungla de Cristal, La Roca, Pretty Woman, Titanic, etc.
  • Series: Anatomía de Grey, 24, Castle, Cómo conocí a vuestra madre, Perdidos, Prison Break, The Walking Dead, Hijos de la Anarquía, Buffy Cazavampiros, etc.

Sin embargo, la llegada de todo este nuevo contenido a la plataforma comportará una subida de precio de la suscripción a Disney+. Así, las personas que se suscriban a partir del 23 de febrero deberán pagar desde un inicio 8,99€ al mes o 89,90€ al año, mientras que a las personas que ya son suscriptoras no se les incrementará la tarifa hasta la primera fecha de facturación después del 22/08/21. Por lo tanto, el precio de Disney+ sube para todo el mundo. No obstante, si estás pensado en suscribirte, hazlo antes del 23 de febrero y te ahorrarás más de un 20% este año.

Disney + Star

Fotografía: Disney+