Tecnología

¿No te escuchan bien cuando hablas por teléfono? Hay un motivo

Carlos Zapatero

Miércoles 15 de abril de 2020

2 minutos

Los micrófonos de los móviles son muy delicados y sufren con la humedad, la suciedad y los golpes

El miedo a salir de casa sin el teléfono móvil tiene un nombre: nomofobia

Más de una vez a todos nos ha asado que nuestro interlocutor al otro lado del teléfono no consigue escucharnos. Incluso puede que alguna ocasión nuestros mensajes o tal vez las notas de voz que deseamos enviar aparezcan vacíos. Puede que la causa sea el micrófono de nuestro terminal.

En HTC España nos recuerdan que el micrófono es una de las partes de nuestro teléfono móvil más delicadas, debido a la exposición que tiene a problemas de humedad, suciedad y golpes. Por ello, hemos seleccionado las principales causas de este problema y su posible solución. 

Comprueba la suciedad

Un alfiler es uno de los remedios caseros más utilizados para cuando necesitamos eliminar los restos de suciedad de los orificios de nuestro teléfono móvil. Sin embargo, es importante que lo hagas con sumo cuidado. Los terminales actuales, por todos los circuitos que llevan en su interior, son extremadamente frágiles, por lo que conviene maximizar nuestro cuidado cuando vamos a manipular algo. 

En este sentido, lo mejor es acudir a un servicio técnico especializado para que nos desmonten el móvil por completo y detecten las posibles causas del problema que estamos sufriendo. En caso de que, efectivamente, sea suciedad, ellos podrán limpiarlo desde dentro, garantizando que no se vuelva a repetir el problema en un futuro. 

No me escuchan cuando hablo por teléfono. ¿A qué se puede deber? (big stock )

¿Se te ha caído el teléfono?

En los casos en los que se nos resbala el teléfono y se cae al suelo, el micrófono puede ser una de las zonas de nuestro móvil que más daño pueden llegar a sufrir. Si notas que tienes este problema a raíz de una caída, es más que probable que sea consecuencia del propio golpe como tal. Acude cuando antes a un taller experto y no trates de repararlo tú por medio de un alfiler o dándole más golpes. Solo conseguirás agravar el problema. 

Excesiva humedad o agua

Si eres de los que se va a la ducha con el móvil, la humedad puede tener efectos negativos en el altavoz. Especialmente si tu móvil no cuenta con ninguna certificación resistente al agua. Pese a que existen remedios caseros para paliar los efectos relacionados con el agua y el exceso de humedad de nuestro terminal, procura mantener tu móvil alejado de los lugares con riesgo de sufrir determinados daños, como las piscinas o las playas. 

Reinicia el terminal

Como si de ordenadores se tratasen, los móviles actuales tienen complejos sistemas operativos que pueden fallar. Estos fallos pueden traducirse en problemas muy diversos, entre ellos, que el micrófono deje de funcionar. En estas situaciones, que normalmente se deben a que algún proceso en segundo plano ha tenido un error que impide continuar el comportamiento normal. Reinicia tu terminal y comprueba rápidamente si el fallo era de software.

0

No hay comentarios ¿Te animas?