Tecnología

Nueva función de Google: bloquear los anuncios que consuman mucha batería

Ignacio Casanueva

Domingo 24 de mayo de 2020

2 minutos

Con unos cambios en el menú de Google aumentará el rendimiento de nuestro smartphone

Nueva función de Google: bloquear los anuncios que consuman mucha batería

Navegar por internet a comienzos de la década era a veces una pesadilla debido a la cantidad de anuncios que saltaban a la pantalla al abrir una web, impedían la lectura de los artículos, o molestaban con una música que era difícil de silenciar. Aunque ahora las páginas webs ya se han responsabilizado y han disminuido la intromisión de estos anuncios, sigue existiendo esta práctica, y en los móviles es quizás más molesta aún.

A esta problemática se añade que en nuestros smartphones ciertos anuncios por sus imágenes o videos necesitan de mucha batería para reproducirse. En el caso de los móviles con tecnología Android, Google ha salido “al rescate”.

Esto es lo más buscado en Google en España en 2019

 

Desde este año, en verano aproximadamente, el navegador Google Chrome tendrá una función de bloqueo de anuncios que consumen batería y recursos del dispositivo. Esta función ya se puede probar en los móviles simplemente activando el “flag” o la función en desarrollo que enciende este bloqueo de anuncios.

Esta función no se activará automáticamente, sino que habrá que buscarla en el navegador del móvil ya que está “escondida” al ojo humano. Para activarla necesitaremos:

  1. Asegurarnos de que tenemos la última versión de Google Chrome
  2. Escribir en la parte superior, en la URL esto: chrome://flags
  3. En la página que aparecerá (estará en inglés), escribir en el buscador “Heavy Ad Intervention”.  Este es el nombre de la nueva actualización que buscamos.
  4. Pulsar en la opción “Default” y elegir “Enabled”
  5. Para terminar apretar la opción “Relaunch” y Google reiniciará la aplicación para poner en marcha esta opción.

A partir de este momento, la app de Chrome bloqueará los anuncios que tengan un consumo de recursos desproporcionado. En el lugar de la publicidad aparecerá un mensaje de 'Anuncio bloqueado'; evitando con ello que el móvil tenga un consumo alto y anormal de batería.

Pese a que la 'flag' activa un bloqueo de anuncios eso no significa que tu Google Chrome evite toda la publicidad ya que la función solo actúa con un tipo de anuncio que requiere un alto consumo de CPU para imprimirse en pantalla. Como detalla Google en el blog de Chromium, es publicidad con imágenes pesadas, que abusa de los recursos del dispositivo y que se encuentra muy mal optimizada.

Si eres un navegador profesional de la red, y te atreves a “meter mano al móvil”, esperamos que estos pasos sea de utilidad para que tu experiencia por Internet sea mucho mejor, y durante más tiempo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?