Tecnología

5 trucos para sacar provecho de tu móvil Android (Parte I)

Ignacio Casanueva

Lunes 18 de mayo de 2020

2 minutos

Personalización, funciones ocultas u optimización son alguna de las ventajas de Android

android 3979307 1920

Al principio comprarse un móvil nos obligaba a bucear por las múltiples funciones que tenía cada marca, pero actualmente la gran mayoría de los usuarios nos podemos identificar por utilizar el sistema iOs (de iPhone) o el sistema Android. De un móvil a otro la forma de uso es muy parecida, por lo que no es de dudar que cuando cambiemos de móvil solamente rasquemos la superficie de todo lo que éstos nos ofrecen.

En este artículo nos vamos a centrar en algunas funciones que disponen los móviles Android y que quizás no conocías:

1- Bienestar Digital

Si queremos reducir el uso de nuestro móvil, tenemos la opción que nos facilita Google: Bienestar Digital. Gracias a él, podemos tener un control más férreo sobre lo que hacemos con el móvil, el tiempo que lo usamos, y añadir algunas restricciones. Eso sí, algún fabricante puede haber eliminado esta opción por lo que, aunque suele encontrarse en Android One, no todos los dispositivos lo tienen.

2- Copia de seguridad automática

Android también permite realizar copias de seguridad automáticas, una opción que suele activarse en la configuración inicial del teléfono. Si en tu caso no tienes claro si la has activado o no, y quieres cambiar alguna configuración, o incluso desactivarlo, estas opciones dependen de tu cuenta de Google. (Se almacenan en Google Drive).

3- Móvil desbloqueado al gusto

La función Smart Lock ayuda a que el móvil se desbloquee sólo en determinadas circunstancias. Por ejemplo si estamos en un lugar determinado, o con un dispositivo de confianza como el reloj, se mantendrá desbloqueado mientras estemos en movimiento. Una alternativa inteligente para no tener que desbloquearlo sin parar cuando más lo utilices.
 

Recordar contraseñas es cosa del pasado gracias a estas aplicaciones (big stock)

 

4- Protege tus contraseñas al máximo

Por defecto, cuando estás escribiendo una contraseña en cualquier web con tu navegador, en el campo donde la introduces se verá durante unas milésimas de segundo el último carácter. Normalmente nos ayuda a saber si estamos escribiendo la contraseña correctamente, pero puede haber gente que tengas al lado memorizándola.  Afortunadamente, esto es algo que puedes cambiar. Desde “Seguridad” en los ajustes del móvil, se pueden cambiar.

5- Un administrador de almacenamiento

Una herramienta que con el paso del tiempo hará que nuestro teléfono no se sature con tantas aplicaciones y contenido “basura”. Se encargará de analizar tu móvil, buscar fotos y vídeos que ya tengan copia de seguridad, y borrarlos cuando pasen uno, dos o tres meses. ¡Gana tiempo activando esta opción!

0

No hay comentarios ¿Te animas?