Tecnología

Trucos para gestionar las notificaciones en Android

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 22 de mayo de 2020

3 minutos

Gestiona tu teléfono de forma más eficiente con estos sencillos trucos

Notificaciones Android

La cuarentena nos ha obligado a ponernos al día del mundo digital. Y es que, en estos más de dos meses que llevamos de confinamiento, toda nuestra vida se ha trasladado a una pantalla, ya sea la de un móvil, un ordenador o una Tablet. Seguro que algunos habéis descubierto alguna red social nueva que se ha vuelto muy popular durante estos días, como TikTok, otros habréis hecho más videollamadas estos días que en toda vuestra vida y otros habréis aprendido a cocinar nuevas recetas gracias a los directos de Instagram o algunos canales de YouTube.

Sin embargo, también es importante dominar el aparato que utilizáis para realizar todo este tipo de cosas como, por ejemplo, vuestro teléfono móvil. Para ello, hoy os enseñamos algunos trucos para gestionar las notificaciones de vuestros teléfonos Android, como por ejemplo programarlas o utilizar el modo “no molestar”.

Elige qué las apps pueden enviarte notificaciones

Este primer paso nos puede ayudar a gestionar mejor nuestro teléfono móvil. En este sentido, tenemos la opción de limitar las notificaciones que recibimos en función de aquellas apps que más nos interesan o decidir qué tipo de notificaciones pueden emitir. Esto nos ayudará a utilizar nuestro teléfono de una forma más eficaz y recibir el contenido que más nos pueda interesar, además de liberarnos de estar recibiendo notificaciones constantemente. Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre los ajustes del teléfono
  2. Entra en el apartado “Notificaciones”
  3. Pulsa en cada app para gestionar las notificaciones y decidir qué tipo de notificaciones pueden emitir
  4. Si directamente no quieres recibir ninguna notificación de alguna app, lo único que tienes que hacer es desactivar el botón que hay junto a “Permitir notificaciones”

Es importante destacar que estos pasos no se pueden hacer de forma generalizada, no se pueden seleccionar de una vez las apps que quieres que te envíen notificaciones y las que no, tienes que hacerlo una a una.

Oculta las notificaciones cuando tengas el móvil bloqueado

Esta opción te permitirá mejorar tú privacidad para evitar que otras personas puedan ver en tu pantalla, cuando tengas el teléfono bloqueado, el último mensaje que te han escrito o las últimas notificaciones que has recibido. Para ello, debes seguir unos sencillos pasos:

  1. Abre los ajustes del teléfono
  2. Entra en el apartado “Notificaciones”
  3. Pulsa en “Notificaciones en pantalla de bloqueo”
  4. Ahora debes decidir qué opción prefieres: “Mostrar”, “No mostrar” o “Mostrar pero ocultar contenidos”. La última opción es un punto intermedio y nos puede servir para saber que tenemos una notificación pero el mensaje se ocultará, evitando así posibles curiosos y mejorando nuestra privacidad.

Descubre el Modo No Molestar

Esta opción puede ser muy práctica para aquellos momentos en los que no queremos que nadie nos moleste, como su propio nombre indica. Esto nos permitirá bloquear notificaciones de aquellas aplicaciones que nosotros queramos, así como llamadas y mensajes de personas que no nos interesen en este momento. La opción más rápida es deslizar la parte superior del teléfono, donde encontramos los principales “atajos” a opciones como el wifi, el Bluetooth, los datos móviles o la linterna. Aquí encontrarás el modo “no molestar” en forma de lupa. Sin embargo, también puedes llegar a él y configurarlo a través de estos pasos:

  1. Abre los ajustes del teléfono
  2. Entra en el apartado “Sonidos”
  3. Pulsa en la opción “No Molestar”
  4. Actívalo
  5. Elige qué aplicaciones quieres que sí te envíen notificaciones cuando tengas activada esta opción
  6. Decide si quieres programarlo para que se active y desactive automáticamente él solo
  7. Decide qué contactos quieres que sí que te puedan llamar o enviar mensajes mientras tengas activada esta opción

Programa el envío de notificaciones

Otra de las opciones a la que podemos recurrir es la de programar el envío de notificaciones para que, en vez de estar recibiéndolas de forma constante, las veamos únicamente a la hora que nosotros decidamos y así no nos molesten durante el resto del día. Sin embargo, no todas las aplicaciones permiten esto. Una de las que sí lo permite es YouTube, así que, si quieres probarlo, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de YouTube
  2. Pulsa en tu foto de perfil para ver los detalles de tu cuenta
  3. Busca los ajustes o configuración
  4. Busca el apartado de “Notificaciones”
  5. Activa el botón de “Resumen programado”
  6. Elige la hora a la que quieres recibir el resumen con las últimas notificaciones
0

No hay comentarios ¿Te animas?