Tecnología

La nueva función de WhatsApp que te ayuda a ahorrar batería en tu móvil

Marta Vicente

Lunes 13 de septiembre de 2021

4 minutos

Consiste en activar el 'modo superoscuro' de esta aplicación

La nueva función de WhatsApp que te ayuda a ahorrar batería en tu móvil Foto: bigstock
Marta Vicente

Lunes 13 de septiembre de 2021

4 minutos

Llamadas, conversaciones, uso de las redes sociales, las aplicaciones... Todo nos resta batería del móvil y, cuanto más lo utilizamos, más rápido se acaba. Actualmente, hemos llegado al punto de que, si tenemos el dispositivo apagado, nosotros estamos intranquilos y sentimos que nos falta algo y, por eso, siempre tratamos de tenerlo cargado. Para conseguir que la batería dure más tiempo, existen varios trucos que ayudan a frenar la descarga del smartphone como, por ejemplo, activar el 'modo oscuro' y el 'super oscuro' de WhatsApp.

Cómo activar el 'modo super oscuro' en WhatsApp

Desde agosto, los usuarios que cuentan con la última actualización de WhatsApp disponen de la nueva función del servicio de mensajería: el 'modo super oscuro'. Esta herramienta trata de bajar al máximo el brillo del fondo del WhatsApp y este pasa a ser totalmente negro, lo cual hace que la batería del móvil dure más tiempo gracias a que no gasta tanta iluminación. 

Para aplicar esta función, primero debes activar el 'modo oscuro' del teléfono: entra en el 'Menú' del teléfono y accede al apartado de 'Pantalla y brillo' para seleccionar el 'modo oscuro'. 

Una vez activado el 'modo oscuro' general, tienes que ir a la aplicación de WhatsApp y entrar en 'Ajustes', después en 'Chats' y, finalmente, haces clic en 'Fondo de pantalla'. Aquí verás una barra con la que puedes determinar la cantidad de brillo que quieres dar a tu fondo de pantalla: muévela a la derecha del todo para lograr que sea completamente negro.

¿Y el ‘modo oscuro’? 

Para activar el modo oscuro de WhatsApp basta con aplicarlo a todo el teléfono siguiendo los pasos explicados en el apartado anterior. Sin embargo, en el caso de que no quieras que se active en todo el móvil, puedes optar por hacerlo de manera manual. La solución es muy sencilla, solo tienes que cambiar el color de fondo de los chats por un color sólido y seleccionar el negro. No es algo definitivo, pero la experiencia será muy similar y ahorrará algo -poco, eso sí- de batería.

Whatsapp modo oscuro

Para hacerlo simplemente hay que abrir WhatsApp, pulsar en los tres puntos verticales (en el caso de móviles Android) que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar 'Configuración'. Una vez dentro de este menú hay que acudir a 'Chats' y después a 'Fondo de pantalla', donde es posible cambiarlo por un color sólido (la opción que queramos), así como por una foto de la galería o directamente eliminarlo (esta opción sustituye el tradicional diseño de WhatsApp por un tono sólido entre beis y gris).

Otros beneficios

Estas funciones que reducen el brillo de la pantalla no solo favorecen la carga del teléfono, sino que también son recomendadas para cuidar nuestra vista. La compañía asegura que el modo oscuro "está diseñado para reducir la tensión ocular cuando nos encontramos en entornos con poca luz" y sirve para "evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina toda la habitación".

Además, el abuso de la tecnología antes de dormir afecta a nuestro sueño, haciendo que este sea más corto y de menor calidad, menos eficaz y reparador y, en resumen, genera muchos problemas para conciliarlo.

En definitiva, el tema oscuro mejora la autonomía de la batería en nuestros dispositivos al mismo tiempo que protege nuestros ojos.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor