Tecnología

Opciones para personalizar tu WhatsApp

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 6 de abril de 2021

3 minutos

Sonidos, fondos o tipografía son algunas de las opciones para hacer que tu WhatsApp sea único

Opciones para personalizar tu WhatsApp Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 6 de abril de 2021

3 minutos

Algunas personas que han utilizado aplicaciones de terceros para personalizar WhatsApp en ocasiones se han encontrado con problemas de seguridad. Sin embargo, existen formas seguras de personalizar esta aplicación con sus propias funciones. A continuación, te damos todos los detalles.

WhatsApp nos ofrece algunas posibilidades para personalizarlo sin necesidad de tener que recurrir a otras aplicaciones ajenas a ella. Se trata de algunas personalizaciones que podemos hacer de manera oficial y sencilla.

Cambiar el fondo de cada chat

Si estás cansado de los fondos que WhatsApp trae predefinidos y quieres darle un cambio personalizando cada uno de tus chats, es posible simplemente accediendo a tu galería de imágenes y seleccionando la foto que desees.

Para ello, debes entrar en los ajustes del chat que quieras personalizar y abrir la opción ‘fondo de pantalla y sonido’. Una vez ahí podrás elegir la foto que desees.

Crea tus propios stickers

Seguro que más de un amigo ya te ha enviado alguno, pero ¿aún no sabes hacerlos? En este caso, lo cierto es que la mejor opción es utilizando una aplicación externa como Sticker Maker y exportarlos posteriormente a WhatsApp.

En el caso de que no quieras utilizar una aplicación ajena a WhatsApp, el bocadillo verde nos da la posibilidad de subir nuestros propios stickers sin necesidad de que sean una foto y sin utilizar una app de terceros, pero para ello, debemos tener un conocimiento muy básico de programación, que dejaremos mejor para otro momento.

Opciones para personalizar tu WhatsApp Foto: bigstock

Cambia el tono de las llamadas y las notificaciones

Personalizar los tonos de llamadas y las notificaciones es una opción muy práctica para, sin mirar el teléfono, saber quién nos está llamando o escribiendo.

Cada grupo o chat puede tener su propio sonido, haciendo más sencillo reconocer a qué conversación corresponde el mensaje que acabamos de recibir y, por lo tanto, si es urgente o no que lo atendamos.

¿Una canción te recuerda a alguien? Pues personaliza su chat con esa canción o bien con un tono personalizado.

Dentro de los ajustes de la aplicación, en ‘notificaciones’ podrás activar o desactivar los efectos de sonido dentro de cada conversación.

Añadir descripciones a los grupos

A veces tenemos varios grupos con casi las mismas personas, pero para asuntos diferentes. Una opción para facilitar nuestra organización es, además de ponerles nombres diferentes, añadir una descripción. Esto podremos hacerlo accediendo a los ajustes del grupo.

Cambiar el tamaño de la fuente

Si tu vista empieza a resentirse, puedes ampliar el tamaño de la fuente desde ‘Ajustes’. Una vez ahí en ‘Chat’ y, a continuación, ‘Tamaño de fuente’.