Tecnología

¿Quieres crear tus propios ‘stickers’ de WhatsApp? Te explicamos cómo

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 27 de marzo de 2021

4 minutos

Aprende a convertir imágenes en pegatinas para WhatsApp y sorprende a tus contactos

Novedad WhatsApp: podrás utilizar tu cuenta en diferentes dispositivos
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 27 de marzo de 2021

4 minutos

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene un gran éxito en todo el mundo. Esto se debe a sus mejoradas actualizaciones que la hacen más atractiva y divertida entre los usuarios. Hemos aprendido a comunicarnos no solo a través de mensajes sino con emoticonos y ‘gifs’ (vídeos cortos sin sonido) y, ahora, lo que más se lleva son los ‘stickers’.

La traducción de la palabra inglesa ‘sticker’ es pegatina. Consiste en una fotografía reducida que puedes enganchar en tu chat como una pegatina. Su función es básicamente dotar de humor a la conversación, aunque también se pueden utilizar para expresar sorpresa, aburrimiento, tristeza, etc. 

Cuando WhatsApp lanzó esta actualización, incluyó unos paquetes de ‘stickers’ directamente en nuestro teclado. Sin embargo, a muchos usuarios se les quedaron cortos y empezaron a crear sus propios ‘stickers’ y a difundirlos entre sus contactos.

Stickers

Fotografía: Propia

 

Tú también puedes crear tus propios ‘stickers’. ¿Quieres intentarlo?

Debido al éxito que han tenido los ‘stickers’, han aparecido muchas aplicaciones para crearlos y pasarlos a la pestaña con forma de pegatina del teclado de WhatsApp. También existen aplicaciones que incluyen paquetes de ‘stickers’ ya creados y de diferentes temáticas, como de risa, de dibujos animados, de celebridades, etc.

Sin embargo, los ‘stickers’ serán más originales si los creas tú. En la Play Store podrás encontrar muchísimas aplicaciones solo buscando la palabra ‘sticker. A partir de ahí, solo tendrás que escoger la que más te guste o te llame la atención. Algunas tienen la opción de incluir texto, eliminar el fondo, hacer montajes, etc.

stickers 2

Fotografía: El Correo

Estas son algunas de las aplicaciones que puedes elegir para crear ‘stickers’: Sticker Maker Studio, Sticker Studio, Wemoji, Stickers For Whatsapp, Sticker Make for WhatsApp, Personal stickers for WhatsApp, WSTick, etc.

El funcionamiento de todas las aplicaciones para crear ‘stickers’ es muy parecido y estos son los pasos que debes seguir:  

1. Busca las imágenes que quieras convertir en ‘stickers’

Si quieres crear una pegatina con tu cara, por ejemplo, tendrás que ir a la galería y seleccionar una de tus fotos. Pero también puede ser que hayas visto una imagen graciosa en internet, entonces tendrás que descargarla o hacer captura de pantalla para poder crear el ‘sticker’.

2. Introduce la imagen en la aplicación

Allí podrás editar la imagen, seleccionando qué forma quieres que tenga el ‘sticker’, si quieres introducir alguna frase o texto, etc. Cuanto más originales, más divertidos, así que deja volar tu imaginación.

3. Genera un paquete de ‘stickers’

Cuando tu ‘sticker’ esté listo deberás guardarlo en un paquete dentro de la aplicación. Al paquete le podrás poner nombre para identificar qué tipo de pegatinas van dentro. Por ejemplo: divertidos, fotos mías, animales, etc.

4. Importa el paquete de ‘stickers’ a la aplicación de WhatsApp

Una vez hayas acabado de incluir ‘stickers’ en un paquete, podrás enviarlo a la aplicación de WhatsApp. Cuando entres a WhatsApp, en el apartado de pegatinas, verás una nueva sección con el paquete de ‘stickers’ que has creado. ¡Ya puedes compartir tus propios ‘stickers’ y hacer reír a tus contactos con ellos!