Tecnología

Si buscas pareja, no te pierdas estas páginas para ligar enfocadas a personas mayores

Victoria Herrero

Miércoles 13 de noviembre de 2019

3 minutos

Nunca es tarde para encontrar una persona con la que compartir aficiones o incluso una pareja

Páginas para buscar pareja a partir de 65 años (bigstock)

El amor no tiene edad. Una frase tantas veces oída, pero tan cierta a la vez. Y es que el hecho de haber vivido buena parte de nuestra vida no significa que no podamos darle una nueva oportunidad a enamorarnos, especialmente si nos encontramos solos. Lo que empieza como una amistad puede, con el tiempo, convertirse en una agradable compañía o una pareja con la que disfrutar de aficiones e intereses comunes. 

Un amor maduro

Con la edad puede que uno se cierre en banda a conocer a otra persona, especialmente si ha sufrido la pérdida de esa media naranja con la que ha compartido décadas de amor. Sin embargo, nadie puede evitar enamorarse ni elegir de quién. Pero sí es cierto que encontrar a otra persona con la que alejar esa soledad es de lo más beneficioso a ciertas edades. 

Así, con la llegada de Internet, eso de ligar es mucho más fácil. Y cómodo... desde tu propia casa. Por eso, en los últimos años han proliferado las páginas web donde millones de personas se inscriben para buscar una compañía con la que charlar, ir al cine o descubrir nuevos rincones gastronómicos en la ciudad. Y puede que hasta una pareja. Para aquellos más hábiles en esto de las nuevas tecnologías, estas aplicaciones han sustituido a las agencias matrimoniales de antaño. Y el colectivo de mayores de 60 años también tiene su hueco a la hora de ligar. 

Ourtime

Meetic es una de las páginas de contactos más importantes y ha puesto sus miras en un nuevo nicho de mercado. Por eso creó esta página web dirigida a personas de 50 años. Un nuevo servicio para encontrar personas solteras a partir de esa franja de edad de forma online o bien descubrir a tu otra mitad en algunas de las actividades que ofrecen como salidas culturales, paseos por la naturaleza, noches de música, talleres de cocina o viajes, por ejemplo. 

Páginas para ligar enfocadas a personas mayores

Su funcionamiento es el habitual. Cuando te das de alta, rellenas un formulario que comienza con la pregunta más sencilla de todas: si quieres conocer a un hombre o a una mujer. A continuación vas completando tus preferencias para ponerte en contacto con aquellas personas que más se ajustan a lo que buscas. Además, lo hacen por la cercanía (no te van a proponer a personas que viven muy lejos de ti), lo que facilitará que tengas una cita.

Como hemos apuntado, uno de los aspectos destacados de esta web es que propone planes, algo que casa muy bien con el rango de edad al que va dirigida. Y es que saben perfectamente que se puede conocer a alguien con los mismos gustos cuando se practica alguna actividad como cursos de cocina, salidas a la naturaleza o realizando visitas culturales.

relaciones sociales, grupo, amigos

Cita Senior

Según las propias palabras de esta web, se trata de una red social para mayores de 50, donde conocer gente de esa edad para hacer amigos, encontrar pareja o simplemente charlar un rato y olvidarse por un momento de la soledad de cada uno. Su idea no se basa tanto en contactos esporádicos, sino en relaciones duraderas, como amigos o enamorados, donde la compañía sea el ingrediente principal para que ambos disfruten. 

Al igual que sucede con la anterior, su funcionamiento es tan sencillo como darse de alta gratuitamente y comenzar a rellenar lo que buscas. En este caso también puedes optar por buscar únicamente amigos con los que pasar un buen rato en compañía. No obstante, las sombra del amor siempre está revoloteando, pues para contactar tendrás que hacer un "guiño". Una vez que has hecho el contacto, podrás hablar con tus nuevos amigos mediante un chat o incluso por videollamada. Y es que no hay nada como mirarse a los ojos para comprobar cómo es la otra persona antes de quedar y pasar una buena tarde.

Lumen

Una de las últimas apps en llegar ha sido Lumen, que ya tiene experiencia en otras latitudes. Diseñada para mayores de 50 años, tiene como objetivo "facilitar conexiones entre gente soltera con intereses similares" y hacerlo de un modo divertido, tal y como exponen en la propia web.

Entre los compromisos que ofrece Lumen se hallan que las fotos están verificadas y que no te harán perder el tiempo, ya que te proporcionarán los contactos que más se adecuen a tus requerimientos.

Amor

Gaymasde50

Las personas homosexuales tienen en esta otra página su rincón para enamorarse. Se trata de una comunidad para encontrar a esa persona especial tanto si tiene 60, como 70 o más de 81 años (ya sabes que para el amor no hay límite de edad que valga). Hay sitio para todos, y más cuando se trata de amor. Un amor que tampoco entiende de fronteras, ya que puedes encontrar amigos de España como en otros países latinoamericanos para una cita esporádica, hacer un viaje o una relación estable y con un compromiso en firme. 

37
Vicente Hace 2 días
Soy un hombre divorciado y me gustaría conocer una buena mujer
Mary Hace 4 días
Hola. Me gustaría acabar con mi soledad....
Jaime Hace 22 horas
Cuentame de ti, escribeme
SILVIA Hace 5 días
Aún creyendo... Aún soñando...
Vicente Hace 2 días
Cuentame algo de ti
Jaime Hace 22 horas
Yo tambien sueño y creo , cuentame de ti , escribeme
Yolanda Bermúdez Sánchez Hace 8 días
Soy mujer sin compromiso cariñosa, detallista que quiero encontrar mi alma gemela.
Ofelia Carrizales Solano Hace 29 días
Hola busco hombre entre 60 y 65 sin compromisos q sea de buen caracter amable q la gusta viajar