Tecnología

¿Cómo puedes pedir un taxi desde tu dispositivo móvil? Las mejores aplicaciones

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Lunes 17 de junio de 2019

2 minutos

Las aplicaciones ya son un imprescindible que sustituye a las llamadas o largas esperas en la calle

pedri taxi dispotivo móvil

Tener un taxi en la puerta o solicitarlo para que te recoja en el punto que tú indiques, cada vez es más sencillo. Aunque pedir uno por teléfono sigue siendo habitual, cada vez son más las personas que llevan en el móvil una aplicación que permite solicitar un servicio de taxi de manera rápida y sencilla.

Andar de esquina a esquina, a la "caza" de un taxi con la luz verde, es algo que se va “perdiendo”. Ahora puedes elegir entre distintas compañías, que funcionan de manera muy similar y que ponen en contacto, casi directo, a conductores y posibles pasajeros.

Algunas de las aplicaciones que puedes tener en el móvil para pedir taxi

Poco a poco se han ido implantado en el territorio nacional. Barcelona y Madrid son las ciudades donde más compañías funcionan a través de las apps, pero, de manera progresiva se han ido imponiendo como una opción más ligada al transporte público.

Entre las apps más utilizadas para solicitar un taxi, puedes elegir:

Mytaxi. Para muchos la favorita, por ser de las más completas y sencillas de utilizar. La aplicación permite contactar directamente con el taxista, que conocerá tu ubicación por el GPS de tu dispositivo. Una vez que descargues la aplicación y te des de alta como usuario, cada vez que necesites un taxi, solo tienes que señalar en el mapa el lugar de destino al que quieres ir y esperar que te recojan (también puedes especificar otro punto de recogida).  Mytaxi (@maytaxi_es) ofrece ventajas como poder ver dónde se encuentra el coche que va a por ti y calcular. así, lo que va a tardar. Es interesante, también, la posibilidad de solicitar un tipo de vehículo determinado, por ejemplo si necesitas plazas extra, o va a desplazarse alguna persona que utilice silla de ruedas. Puedes pagar a través de propio móvil y, si quieres, tienes la opción de valorar el servicio, una vez realizado, para compartir tu opinión con otros usuarios. Si estás encantado con el conductor que te ha tocado en suerte, puedes solicitar que sea él quien realice futuros trayectos que puedas necesitar.

PideTaxi. Cuenta con una potente flota de taxis (18.000 vehículos en toda España) porque PideTaxi (@pidetaxies) es la app de la Asociación Radio Taxis de España, lo que indica que tener un taxi esperándote en un tiempo récord, es más que posible. Permite programar servicios con días de antelación, solicitar requerimientos especiales, por ejemplo si viajas con niños o con tu mascota, o crear gestionar, a través del móvil, los puntos de recogida y de destino más habituales, para que pedir un taxi sea todavía más fácil.

Taxiclick. El nombre ya indica que pedir un taxi con esta aplicación es cuestión de segundos. Taxiclick (@TaxiClick) está disponible para las distintas plataformas y cuenta con 15.000 taxistas asociados. Todos los servicios y comodidades de las anteriores, también las tiene.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?