Tecnología

¿Qué aplicaciones de transporte público hay en Madrid?

Mariola Báez

Lunes 18 de noviembre de 2019

2 minutos

Las apps de transporte resultan muy útiles para calcular itinerarios y tiempos de espera

Apps de transporte público en Madrid (Bigstock)

No saber cuál es la parada de autobús más cercana o a qué hora pasará el tren es algo que ya no tiene por qué pasar. En ciudades grandes como Madrid, con una extensa red de transporte público, contar con una aplicación que te ayude en tus desplazamientos es algo que resulta funcional y práctico a la hora de ahorrar tiempo y ganar movilidad.

Las actuales apps de transporte público incorporan distintas funciones para ponértelo más fácil a la hora de moverte por Madrid. Al descargarlas en tu móvil, estas aplicaciones detectan tu ubicación y pueden ofrecerte información precisa sobre los medios de transporte a tu alcance.

Aplicaciones de transporte público Madrid (bigstock)

Aplicaciones de transporte público en Madrid

Ubicación de las paradas de metro o autobús, líneas que pueden interesarte según tu lugar de destino, itinerarios y, para muchos lo más importante: saber cuánto tiempo tardará en llegar el medio de transporte que hayas elegido. Si te desplazas por Madrid, alguna de estas apps puede venirte muy bien, además son gratuitas.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ofrece varias aplicaciones que recogen información completa tanto de metro como de trenes y autobuses, Las principales son:

  • EMT Madrid. Es la app de la Empresa Municipal de Transportes y te ofrece datos sobre las distintas líneas de autobuses que circulan por la capital. Puedes solicitar información sobre tus propios itinerarios, saber la parada más cercana y también el tiempo de espera hasta que pase tu autobús, simplemente marcando en la aplicación el número de parada en la que te encuentras.
  •  App CRTM. Es la aplicación más completa para desplazarte por toda la Comunidad de Madrid. Está desarrollada por el Consorcio Regional de Transportes y ofrece datos en tiempo real de todo el transporte público madrileño. Puedes consultar la mejor opción para llegar a un determinado punto en tren, metro o autobús y obtener prácticamente cualquier información que necesites.
  • App Tarjeta Transporte Público. Es lo más novedoso en cuanto a apps para el transporte madrileño, porque con esta aplicación no solo tienes información interesante para tus desplazamientos sino también sobre el saldo disponible en la tarjeta que utilizas para moverte. Además, incluye un mapa interactivo para que puedas localizar la oficina de gestión o punto de recarga más cercano por si tu saldo estuviese agotado.
  • Metro de Madrid. Otra de las aplicaciones más utilizadas. Todo lo que necesitas saber de tus desplazamientos en uno de los mejores metros del mundo.

Juto a estas apps oficiales, en Madrid también tienes la aplicación Urban Step, una de las apps de transporte más populares que también está disponible en otras ciudades, y Citty Mapper, similiar a la anterior y también muy completa.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?