Tecnología

Cómo publicar en todas las redes sociales a la vez y por qué no es lo mejor

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Viernes 13 de diciembre de 2019

3 minutos

Cuando compartes un contenido con los demás puedes hacerlo en todas tus redes simultáneamente

Cómo publicar en todas las redes sociales a la vez y por qué no es lo mejor

El mundo de las redes sociales es tan atractivo como en ocasiones trabajado. Si tienes perfiles en Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red que se te pueda ocurrir, sabrás de primera mano que no siempre es fácil alimentar cada uno de ellos con contenidos que te parezcan atractivos y que incluso llamen la atención de tus seguidores, por muy pocos que estos puedan ser.

Es posible que muchas veces te hayas preguntado cómo subir un vídeo o una imagen en todas a la vez, ahorrándote tiempo en el momento de compartir tus experiencias. Debes saber que esto es posible, aunque si quieres que las publicaciones tengan una mayor repercusión, no es la mejor de las ideas.

Publicar a la vez

Pero vayamos por partes. En primer lugar debes saber que hay herramientas profesionales (algunas de ellas gratuitas en sus funciones más básicas) que te permiten programar todas tus publicaciones a la vez. Sin embargo, para ello lo mejor es que lleves a cabo la programación desde un ordenador, con lo que terminaría llevándote mucho tiempo igualmente.

Cómo publicar en todas las redes sociales a la vez y por qué no es lo mejor

Dejando de lado esta opción, también tienes la oportunidad de vincular tus cuentas de Facebook e Instagram, ya que pertenecen a la misma compañía, de modo que lo que publiques en una puedas replicarlo en la otra inmediatamente. Asimismo, también es posible hacer que un contenido se publique en otras redes como Twitter y Tumblr.

Si subes un contenido a Facebook, verás en la parte superior derecha tres puntos en los que deberás hacer clic para desplegar un menú. En dicho menú tendrás la pestaña de compartir y una vez que la eliges, se despliegan las opciones que tienes. En el caso de elegir Instagram, solo tendrás que adecuar la imagen al formato que desees.

De igual manera, cuando has publicado una fotografía en Instagram, también en los tres puntos que hay en la parte superior derecha podrás desplegar el menú y, una vez allí, optar por la opción de Publicar en otras aplicaciones… Como comprobarás, resulta muy sencillo. Es más, como tanto Facebook como Instagram tienen un modo story en el que se comparten pequeñas piezas de vídeo que duran 24 horas, tienes la opción de vincular ambas cuentas para que cada vez que hagas uno, aparezca en sendos perfiles.

¿Cómo puedo dar de baja mis redes sociales? (Big stock)

No publiques a la vez

La opción de compartir una publicación en todos los perfiles de redes sociales que tengas solo te servirá para ganar tiempo. En cambio, si quieres conseguir un mayor efecto en cada una de ellas, no es el mejor camino, porque cada plataforma tiene una idiosincrasia y unas “reglas” diferentes. Has de saber que quien entra en Facebook no va a buscar lo mismo que el que se da un ciberpaseo por Instagram o quien accede a Twitter.

Y es que, aunque parezca lo mismo, no lo es. Las redes sociales son diferentes y has de saber cómo publicar en cada una de ellas, siempre, eso sí, que busques ser más efectivo. Porque si lo que te interesa es simplemente publicar, podrás hacerlo en todas del mismo modo.

Diferencias de las redes

Tú mismo habrás podido comprobar cuando haces un vídeo que hay diferencias en cómo lo llevas a cabo dependiendo de la plataforma que vas a elegir para su difusión. Pues bien, ese solo es un ejemplo de por qué cada contenido ha de prepararse pensando en la red elegida.

  • Por ejemplo, si vas a utilizar Twitter, lo que publiques será más “de actualidad” y para ello tendrás que ser muy directo en tu lenguaje, pues solo hay 140 caracteres. Si es posible, incluye una imagen o un vídeo, pues de lo contrario pasará inadvertido.
  • En cambio, si optas por Facebook, en el texto te podrás explayar más (tampoco te pases), no necesitarás poner tantas etiquetas (hashtags) y tendrás que apoyar la publicación en un vídeo o una imagen.
  • Finalmente, cuando utilizas Instagram son las fotografías y los vídeos cortos los que adquieren todo el protagonismo. En ellos está el mensaje que quieres dar, aunque podrás acompañarlos de un texto donde tienen mucho que decir los emoticonos y las etiquetas, pues ayudarán a que tu contenido aparezca en búsquedas.

Así pues, si utilizas la misma regla para todas, te encontrarás con que el mensaje que quieres dar, solo llegará de un modo óptimo en una de ellas.

¿Por qué en 9 años Instagram se ha convertido en la red que más crece?

Recomendaciones al publicar

Eso sí, elijas la que elijas, no olvides nunca algunas recomendaciones que hacen desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). “Generar contenido y compartirlo entre los usuarios es el objetivo principal de una red social, sin embargo, tenemos que tener claro que cuando publicamos algo en las redes sociales, dejamos de tener control sobre esa información”, apuntan antes de hablar de que “existen cierto tipo de publicaciones que pueden afectarnos negativamente y que además no forman parte del propósito real de una red social”. Entre los ejemplos que exponen se encuentran las publicaciones ofensivas o comentarios negativos, las fotos inapropiadas y la propagación de noticias falsas. “No te creas todo lo que ves en las redes sociales o Internet. Antes de publicar una noticia, comprueba sus fuentes y haz una búsqueda rápida por la Red para asegurarte de que no está etiquetada como “fake new”. Compartir bulos o estafas puede afectar negativamente a tu reputación en la Red”, apuntan con respecto a estas últimas. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?