Tecnología

Consejos básicos para mejorar tu perfil de Instagram

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Miércoles 29 de mayo de 2019

2 minutos

Publicar fotografías y vídeos más atractivos está al alcance de tu mano

Consejos básicos para mejorar tu perfil de Instagram

Si hay una red social que no para de crecer en los últimos años, esa es Instagram. La posibilidad de incluir imágenes y pequeños vídeos ha calado en muchas personas, que ven cómo fácilmente pueden compartir las fotos que hacen con todos aquellos que quieran verlas.

Además, la inclusión de los llamados stories –los vídeos/imágenes/animaciones que aparecen en la parte superior de la aplicación– ha abierto nuevas posibilidades. Así que, si acabas de instalarla en tu teléfono móvil o si llevas tiempo con ella pero no acabas de cogerle el punto, apunta los siguientes consejos.

Decide si quieres que tu cuenta sea pública o privada

En Instagram tienes la opción de permitir que cualquiera vea tus contenidos o que solo lo hagan aquellas personas que lo solicitan y a las que das el visto bueno. Si vas a incluir imágenes muy personales (familiares, amigos, momentos de tu vida…), quizás la mejor opción es que tu perfil sea privado. En cambio, si lo que quieres es compartir con el mayor número de personas las fotografías que tomas (paisajes, monumentos, aficiones…), la mejor opción es que lo abras para que tengas el mayor número posible de seguidores.

Subir una imagen con calidad

Para publicar una imagen en tu perfil, el modo más sencillo pasa por pulsar al símbolo + de la parte inferior y hacer la foto. Sin embargo, será complicado que logres calidad en la imagen, aunque le coloques muchos filtros. En cambio, si utilizas la cámara del móvil, podrás realizar varias tomas y quedarte con la mejor para después subirla a la red.

Filtros favoritos

Instagram nos proporciona numerosas opciones de filtros. Y además nos ofrece herramientas para retocar las imágenes. De un modo u otro, si quieres que tu perfil tenga coherencia y sea “bonito” para quienes lo visitan, trata de utilizar siempre los mismos filtros (o retoques). Eso dará cohesión al resultado y ganarás seguidores –si ese es tu objetivo–.

Textos y hashtags

Cuando publicas una imagen, tienes la opción de incluir un texto explicativo. En él puedes poner lo que quieras, pero si deseas que tu foto aparezca en las búsquedas de otros usuarios debes utilizar los llamados hashtags o etiquetas. Para ello utiliza la # seguida de la palabra o palabras que mejor definan la imagen. Por ejemplo, si haces fotos mientras recorres el Camino de Santiago, no dudes en poner la etiqueta #caminodesantiago. Lo mismo ocurre cuando quieras mencionar a alguien. En ese caso, deberás poner una @ antes del nombre de ese usuario.

Stories

La utilización de los stories para sacar el máximo partido a Instagram tiene unos cuantos aspectos que destacar:

  • Se pueden utilizar tanto fotos como vídeos, aunque es el formato perfecto para estos.
  • Al ser pequeñas historias, deben "narrar" algo. Para ello te puedes ayudar con los elementos que la aplicación pone a tu disposición: texto, gifs, canciones, ubicación… Si los combinas bien, podrás contar lo que deseas en unos segundos.
  • Los stories desaparecen una vez pasadas 24 horas, por lo que si quieres conservarlos no olvides que puedes guardarlos en tu perfil.
2
Johnc672 Hace 3 meses
Where To Buy Cheap Generic Cefuroxime 250mg in Baltimore akffcfedkbcb
Johnb343 Hace 3 meses
You could certainly see your skills within the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who arent afraid to say how they believe. Always follow your heart. fkfedaebddcb