Tecnología

Así puedes escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 29 de junio de 2021

3 minutos

Si te cuesta grabar audios que te gusten, no te pierdas este truco para escucharlos antes

Así puedes escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 29 de junio de 2021

3 minutos

Si os preguntamos por las aplicaciones que más utilizáis en vuestro día a día de todas las que tenéis instaladas en vuestro teléfono móvil, seguramente una de las primeras del ranking será WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea por excelencia se ha convertido en imprescindible para muchos de sus usuarios. Y, por si antes de la pandemia teníamos alguna duda sobre ello, después de la llegada de la Covid-19 a nuestras vidas, no queda ninguna duda.

Con la pandemia y con medidas como el confinamiento domiciliario, estuvimos semanas sin poder ver a nuestra familia y amigos. En esos momentos, WhatsApp fue nuestra salvación para mantener un contacto diario y fluido con todas las personas de nuestro entorno. Además, esta app no solo nos permite enviar mensajes al momento, ya sean de texto o audio, sino que también nos permite hacer llamadas o videollamadas con varias personas y de manera gratuita, algo que muchas personas hemos agradecido especialmente durante aquellas semanas.

Y es que esta aplicación, propiedad del gigante de las redes sociales Facebook, disparó su uso durante el confinamiento. Así, cuando se anunció que se iba a decretar el estado de alarma acompañado del confinamiento domiciliario y durante los primeros días, el uso de WhatsApp se incrementó en un 700%, según datos de Telefónica.

Por todo ello, es muy importante estar al día de cualquier novedad relacionada con esta aplicación o bien cualquier truco que nos pueda ayudar a utilizarla con mayor eficiencia. Hoy queremos explicarte un nuevo truco que puede resultarte muy útil: la posibilidad de escuchar los audios de WhatsApp antes de que los envíes y así decidir si te gusta o no el resultado.

Chat Whatsapp 2

Fotografía de Big Stock.

Cómo escuchar tus audios de WhatsApp antes de enviarlos

WhatsApp hace tiempo que está trabajando en introducir esta funcionalidad de manera “oficial” y automática. Sin embargo, mientras esta actualización llega, existe un pequeño truco que puedes aplicar y que funciona a la perfección.

Para aplicarlo, debes seguir estos sencillos pasos.

  1. Abre la aplicación y entra en el chat en el que quieras enviar el audio.
  2. Empieza a grabar un audio con normalidad (manteniendo pulsado el botón de micrófono que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla).
  3. Cuando ya tengas grabado el audio, debes deslizar el dedo hacia arriba para bloquear la grabación.
  4. Una vez hecho, debes salir de WhatsApp, por ejemplo, regresa a la pantalla de inicio de tu teléfono o simplemente pulsa en el botón “Home”.
  5. Ahora vuelve a abrir WhatsApp y entra en la misma conversación.
  6. Verás que el audio se ha quedado grabado, pero sin enviarse. Ahora podrás escucharlo pulsando en el botón de Play y decidir si te convence o no antes de enviarlo.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor