Sociedad

Aprende a utilizar WhatsApp con la ayuda de unos manuales que le hace su nieta

María Bonillo

Foto: Facebook de Raphaela Martinez

Jueves 17 de junio de 2021

2 minutos

La historia de cómo la joven se convirtió en su profesora particular, ha sido muy popular en redes

Aprende a utilizar WhatsApp con la ayuda de unos manuales que le hace su nieta
María Bonillo

Foto: Facebook de Raphaela Martinez

Jueves 17 de junio de 2021

2 minutos

Los mayores son una gran fuente de sabiduría que sobre todo nos ayudan en las primeras etapas de nuestra vida, con conocimiento propios de la vida y trucos que se van perdiendo con los años. Sin embargo, los nietos también pueden enseñarles cosas nuevas a sus abuelos, sobre todo en lo que se refiere a la tecnología, un aspecto en el que los más mayores se han visto en gran parte excluídos.

Durante la pandemia, ha surgido la necesidad de utilizar aún más las tecnologías para paliar la falta de contacto entre personas. Si bien para los más jóvenes no ha supuesto prácticamente ningún inconveniente, para los mayores sí que ha sido todo un reto, uno que los jóvenes han intentado facilitarles. 

Un abuelo aprende a utilizar WhatsApp con la ayuda de unos manuales que le hace su nieta Foto: bigstock

Su nieta le hizo un esquema para aprender a utilizar WhatsApp

′′Quiero aprender a usar el celular, pero nadie me puede enseñar, me puede ayudar?". Así fue cómo un abuelo le pidió a su nieta que le ayudase a aprender a utilizar WhatsApp.

José tiene 88 años y ha tenido la suerte de contar con su nieta como profesora particular para que le enseñe a enviar fotos, reproducir audios y enviarlos a través de la aplicación de chat más utilizada del mundo, según informa La República. Para conseguirlo, Raphaela Martínez, su nieta, dibujó ella misma manuales en los que detallaba cada paso que su abuelo debía realizar para poder utilizar su móvil. 

“Mi abuelo era agricultor y no tiene mucha sensibilidad para hacer clic en los botones. Entonces así, inmediatamente me di cuenta de que tendría que enseñarle a enviar mensajes de audio. Ahora nos envía un mensaje a todos”, contaba Raphaela en sus redes sociales.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor