Tecnología

Así se pueden convertir a texto los audios de WhatsApp

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 11 de junio de 2021

4 minutos

Descubre cómo transcribir los audios de WhatsApp con estas aplicaciones

Recupera mensajes borrados de WhatsApp
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 11 de junio de 2021

4 minutos

WhatsApp, la app de mensajería instantánea por excelencia, es una de las aplicaciones más utilizadas por todos nosotros en nuestro día a día. De hecho, es posible que para muchos de nosotros sea la aplicación que tenemos instalada en nuestro teléfono que más utilizamos.

Con la llegada de la pandemia a nuestras vidas, WhatsApp se convirtió en un gran aliado y todavía lo sigue siendo. Y es que en momentos como durante el confinamiento domiciliario, por ejemplo, que tuvimos que quedarnos en casa sin poder ver a las personas de nuestro entorno durante semanas (en algunos casos incluso durante mucho más tiempo), WhatsApp fue una herramienta muy útil para ayudarnos a mantener el contacto. Así, gracias a WhatsApp, pudimos mantener conversaciones escritas, enviar audios, mantener llamadas telefónicas o a través de videollamadas de forma totalmente gratuita, etc.

En este sentido, según Telefónica, durante la semana de marzo del año pasado en la que se anunció que se iba a declarar el estado de alarma y con los primeros días de confinamiento, el tráfico de WhatsApp creció en casi un 700%, siendo el 14 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma, el pico máximo de la semana para WhatsApp.

Por lo tanto, es importante estar al día de todas las novedades y trucos relacionados con WhatsApp que nos faciliten y ayuden a utilizarla de manera más eficiente. Hoy te queremos mostrar un truco muy sencillo que puedes poner en práctica y que puede resultarte muy útil: convertir en texto los audios de WhatsApp. Esto te permitirá leer el mensaje de audio que te envíen en cualquier momento y de forma mucho más rápida y directa. Para ello, podrás utilizar varias apps, como por ejemplo una de las que te presentamos hoy, en función de si tienes un teléfono Android o IOS (Iphone).

Transcriber

Esta es una de las apps más populares utilizadas por los usuarios de Android para transcribir los mensajes de audio que recibimos a través de WhatsApp. Aunque todavía se está desarrollando, ya permite convertir la mayoría de los mensajes de audio correctamente. Para hacerlo, únicamente debes instalar la aplicación, seleccionar el audio que queramos transcribir y, a través del botón de compartir que encontraremos en WhatsApp, enviarlo a la app para que empiece a transcribir. La app solicitará los permisos correspondientes y, una vez aceptados, nos devolverá un texto con la transcripción.

App transcriber

Puedes descargarla en Google Play.

Audio to Text for WhatsApp

Si, por el contrario, tienes un Iphone, esta app es perfecta para ti, ya que te permite transcribir notas de voz o audios de forma muy correcta. Su uso es muy parecido a la anterior, se debe instalar y, una vez hecho, para transcribir los audios se deben compartir desde WhatsApp con la app de transcripción, que nos devolverá el texto correspondiente.

App Audio to Text for WhatsApp

Puedes descargarla en Apple Store.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor