Tecnología

¿Qué es un ionizador de aire y para qué sirve?

Ignacio Casanueva

Sábado 28 de noviembre de 2020

1 minuto

La eliminación de virus, olores y bacterias diferencia a los ionizadores de otros aparatos

¿Qué es un ionizador de aire y para qué sirve?
Ignacio Casanueva

Sábado 28 de noviembre de 2020

1 minuto

Con la llegada de la COVID-19 hemos empezado a intentar inspeccionar el aire que nos rodea para comprobar si es de la mejor calidad. Ante este panorama se han hecho famosos distintos aparatos como purificadores de aire o los famosos filtros, pero hay uno que ha captado la atención por su novedad: los ionizadores.

Un ionizador es un aparato que purifica el aire de una habitación utilizando cargas electromagnéticas en las moléculas de los gases que forman el aire. Es decir, crea iones negativos. Gracias a poner esta “negatividad” en las partículas, estás se unen a otras como polvo, bacterias o polen y caen sobre las superficies de la estancia.
Por eso es importante que al usar un ionizador la limpieza de las partículas que caen al suelo se haga con aspiradora o fregona, ya que si se barre existe la posibilidad de que estas partículas puedan volver a integrarse en el aire

Puede pensarse que cargar el ambiente con este aparato electrónico puede ser perjudicial para la salud. La concentración de iones negativos que se encuentra de media en nuestras casas es de 100 iones negaticos/cmc, o en las oficinas de 20 iones/cmc. En realidad, la calidad óptima del aire dentro de un edificio debe tener una concentración de 2000/4000 iones negativos por centímetro cúbico. Unas cifras que dan mucho margen para la utilización de estos aparatos.

ionizador

El uso de un ionizador de aire es suficiente para una estancia de tamaño medio, por lo tanto no cabe esperar que con un sólo aparato pueda mejorarse de una vez la calidad ambiental de una casa entera. Será necesario ir colocándolo en cada una de las habitaciones para obtener el efecto deseado.

Beneficios que aporta

El principal beneficio es el anteriormente escrito, ya que purifica el ambiente, pero al mismo tiempo eliminan microbios y olores del aire. Estos aparatos no utilizan productos químicos, es más los eliminan junto a bacterias, polvo, humo de cigarros, mojo, hollín, polen y olores domésticos. Esto es un punto a favor ya que permite que el ambiente sea muy saludable, especialmente para las personas que sufren alergias, asma y otras dolencias respiratorias.

Al mismo tiempo, un aire limpio ayuda a aliviar la tensión y a mejorar los patrones de sueño.

Una opción a tener en cuenta si queremos que nuestro lugar de trabajo o nuestra casa sea un lugar seguro y limpio. Una preocupación que hoy en día está mas que justificada. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?