Tecnología

PLC o repetidor WiFi, ¿cuál compro para tener mejor Internet en casa?

Ignacio Casanueva

Miércoles 9 de diciembre de 2020

1 minuto

La señal así como el tamaño de la habitación marcarán la elección de uno u otro

¿Cómo repetir la señal wifi y por qué es recomendable?
Ignacio Casanueva

Miércoles 9 de diciembre de 2020

1 minuto

Muchas veces estamos en casa y queremos ver un vídeo que nos han pasado por WhatsApp, descargar el archivo del trabajo, o hacer una videollamada con algún familiar o amigo, pero vemos que no hay buena señal de wifi.

La señal de internet no es la misma en toda la casa, oficina o sitio en el que haya más objetos y personas de por medio. Podemos encontrar dos opciones para ampliar la señal: un repetidor wifi, o un PLC.

Este último, el PLC se trata de un dispositivo que permite transmitir la señal de una conexión a internet a través del cableado de la casa. De esta forma, podemos llevar la señal a través de los diferentes enchufes de la casa. En esta opción hay también dos tipos de aparatos. El primero de ellos recoge la señal de Wifi y la “introduce” en la red eléctrica, a través de la cual llegará a un extensor que la recogerá y repetirá en la zona en la que esté enchufado.

Consejos para mejorar tu conexión Wifi

 

Su instalación es muy sencilla: Habrá que conectar el router al emisor mediante un cable ethernet, que es el mismo que va del router al ordenador para llevar la conexión por cable en vez de por WiFi. Tras ello, habrá que contectar el emisor a un enchufe. Y por último el extensor a cualquier otro enchufe de la casa, el cual comenzará a actuar como si fuera el nuevo router de esa habitación.

Frente a ellos tenemos a los repetidores Wifi, los cuales tienen un funcionamiento muy parecido a los PLC. La única diferencia es que, a diferencia de recibir la seña de internet a través del cableado de la casa, la reciben por las ondas que emite el router. Es decir, un repetidor de señal wifi actúa como un espejo igual que con la luz, rebota la señal que le llega al igual que la luz rebota cuando incide sobre un espejo. De esta manera poniendo uno de estos aparato en zonas estratégicas podemos ir extendiendo la señal de internet por toda la casa.

El principal problema frente a los PLC es que la señal que se proyecta es de menor intensidad y velocidad que la original, ya que solamente llegará una parte de la original que se emite en el router. Aun así, estos aparatos son mucho más baratos que los PLC, por lo que para estancias pequeñas y sin grandes necesidades de intenet, pueden ser una solución muy práctica.

0

No hay comentarios ¿Te animas?