Tecnología

¿Quieres comprarte un humidificador? Fíjate en estos detalles

Ignacio Casanueva

Lunes 2 de noviembre de 2020

1 minuto

¿Quieres comprarte un humidificador? Fíjate en estos detalles
Ignacio Casanueva

Lunes 2 de noviembre de 2020

1 minuto

Humidificadores, difusores de aroma, purificadores de aire... las opciones para que nuestro hogar no sea un lugar seco son cada vez más diversas. Ya no hace falta poner un recipiente cerca de los radiadores para que el agua de evapore, sino que la tecnología permite controlar las zonas, el nivel de humedad e incluso la fragancia que éste puede tener.

Los dispositivos actuales están compuestos por una serie de elementos comunes, empezando por el depósito de agua que se evapora para mejorar la calidad del aire. Existían desde hace años, pero ha sido en los últimos cuando han tenido su “boom” y mejorado tanto en diseño como en tecnología.

Y es que la tecnología ha permitido que los humidificadores sean más que eso ya que algunos incorporan difusores de aroma y purificadores de aire.

Para saber en qué tenemos que fijarnos cuando queremos hacernos con uno hay que saber que la principal función de estos accesorios es hacer más saludable y agradable el ambiente y es que nacen con la intención de crear o aumentar la humedad de un lugar seco.

Con el vapor se agua se consigue que la atmósfera de la habitación sea más sana y se solucionen los problemas que pueden surgir en ocasiones por los cambios de temperatura, aumentos de calor, sequedad por la calefacción, etc. Por ejemplo, se mejora la forma de respirar al dormir y se reducen los ronquidos.

tipos humidificadores

TIPOS

Como pasa con la mayoría de los dispositivos, a la hora de comprar un humidificador es probable que te encuentres ante distintos modelos en función de cómo realizan la vaporización del agua. La principal diferencia está en si realiza esta actividad con vapor frío o caliente, en cómo llega esta agua al aire del habitáculo.

  • Los humidificadores de vapor frío utilizan un sistema de ultrasonidos para evaporar el agua y hacer que llegue a toda la habitación.
  • los humidificadores de vapor caliente usan un sistema más clásico y calientan el agua para evaporarlo.
  • humidificadores que se venden con difusores de aroma. Estos además de expulsar el vapor ayudan a ambientar la habitación mediante unos aceites aromáticos 

Un detalle al que hay que prestar especial atención es a la limpieza: hay que limpiar estos aparatos de forma constante y concienzuda para evitar que la misma humedad sea un lugar donde proliferen los microbios.

Otro factor a tomar en cuenta es el tipo de agua que se debe echar, ya que según el modelo se recomienda agua destilada o agua normal. 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?