Tecnología

Saca el máximo partido a tu Gmail con estos 5 trucos

Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Sábado 2 de enero de 2021

1 minuto

Desde personalizar el aspecto a gestionar las suscripciones, Gmail tiene trucos a veces desconocidos

Saca el máximo partido a tu Gmail con estos 5 trucos
Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Sábado 2 de enero de 2021

1 minuto

Gmail es la extensión más conocida de la marca Google, el buscador por excelencia. Desde su lanzamiento Gmail, ha pasado a formar parte del día a día de sus usuarios, al recibir en este email las notificaciones, avisos y demás información de la compañía y de todos aquellos que de una forma u otra nos rodean.

Aun así, hay algunos trucos que se nos han podido olvidar o no conocer y los cuales nos ayudan a exprimir al máximo este servicio.

Bloqueo en vez de Spam

Los emails se pueden archivar en distintas subcarpetas las cuales nos ayudan a organizar mejor toda la información que nos llega. En ocasiones estos emails, al provenir de una dirección desconocida pasan directamente a la bandeja de Spam. Un archivo donde se van almacenando todos aquellos emails que no conocemos, o que decidimos que no queremos ver cuando llegue. Este gesto hace que poco a poco ocupen espacio, por lo que una forma de dar por finalizado esto es bloquear al usuario. De esta forma nunca más nos llegará ningún correo de esa cuenta en concreto.

Bloquea correos no deseados en Gmail

Filtros

Se pueden crear filtros, que funcionan como una especie de orden al email entrante. Cuando se configuran estos filtros y los emails que entran corresponden a las características que hemos puesto, se realizará automáticamente esta opción. Para crear uno hay que ir a Configuración y elegir la opción Filtros y Direcciones bloqueadas.  ve al menú de configuración y elije la opción Filtros y direcciones bloqueadas. Entre todas las opciones debemos elegir Crear un filtro nuevo. Haciendo clic en él podremos configurarlo a la medida.

Organiza de forma eficiente tu bandeja de Gmail

Cancelar un envío

Seguramente haya pasado que el email que hemos enviado no estaba terminado, contenido un archivo o contenido erróneo o la persona no era a la que queríamos escribir. Gmail tiene en cuenta estos fallos humanos y nos da la opción de configurar el tiempo en el que podemos cancelar el envío. Para ampliar este margen debemos ir a Configuración y hacer clic en la pestaña General. En Habilitar opción Deshacer el envío nos aparecerá un desplegable de los segundos de retardo en el que se enviará, bien de 5, 10, 20 o 30.

Temas

Y es que si te gusta personalizar tu bandeja de entrada con fondos distintos o incluso con imágenes, Google también tiene la opción de cambiar el tema de fondo. Hacerlo es bastante sencillo, en el icono de la tuerca de arriba a la derecha, en la opción Temas podremos elegir el que queramos.

Suscripciones

Son, junto con los correos del Spam, una de las grandes molestias en los emails. No solamente porque ocupan mucho espacio, sino que si llegan a la bandeja principal hacen que los correos importantes pasen desapercibidos. Una opción es ir abriendo uno a uno estos correos, ir a la parte baja y elegir entre la letra pequeña “Darse de baja”, pero Gmail tiene una respuesta más sencilla: al lado de la dirección del remitente aparecerá la opción “Anular suscripción”.

0

No hay comentarios ¿Te animas?