Tecnología

Organiza de forma eficiente tu bandeja de Gmail

Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Domingo 13 de diciembre de 2020

1 minuto

La herramienta de Google dispone de extensiones para facilitar la organización y limpieza del correo

Organiza de forma eficiente tu bandeja de Gmail
Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Domingo 13 de diciembre de 2020

1 minuto

“No, no he recibido ese email”. Esta frase es muy habitual entre conocidos o en la oficina, cuando en realidad ese mensaje sí que estaba en la bandeja de entrada a la espera de su lectura.

Actualmente hay distintas plataformas que nos permiten tener un correo electrónico a través del cual compartir archivos y escribir nuestras dudas o peticiones. El más famoso es Gmail, bajo el paraguas de la compañía americana Google. Este buzón está presente en cualquier dispositivo Android y aquellos que necesiten de una cuenta de Google, por lo que el todo momento podemos tener acceso a nuestra bandeja de entrada y estar actualizados.

En ocasiones estas actualizaciones son tantas, que los emails se pierden entre los correos que llegan. Por ello, os dejamos un par de trucos para no perdernos ningún detalle:

Decide qué mensajes ver primero en la bandeja de entrada: Podemos ordenar los mensajes según el criterio que elijamos, como por ejemplo que en la parte de arriba estén siempre las direcciones que más nos escriben, o a los que más contestamos.

Pestañas temáticas: En el escritorio podemos crear diferentes carpetas a las que lleguen los mensajes para, de tal modo, tenerlos organizados por secciones de nuestro interés y evitar tener una única bandeja en la que se acumulan los emails sin orden alguno. Las categorías actuales son: Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Fotos.

Etiquetas: Al igual que las categorías también se pueden crear etiquetas, las cuales pueden servirnos para filtrar en las búsquedas que hagamos. A estas etiquetas también se les pueden poder colores, al estilo de los post-it anteriores que organizaban nuestros archivadores.

GMAIL

 

Filtros por direcciones: Dependiendo del email desde el que se envíe como por ejemplo @gmail.com; @yahoo.es, @publicidad.com

Estrellas: Los correos que consideremos importantes se pueden marcar con una estrella, de modo que automáticamente estos y los futuros llegarán a la carpeta principal.

Spam: Es una carpeta olvidada, pero a la que pueden llegar correos de direcciones desconocidas, que en ocasiones suelen ser contactos nuevos con información relevante.

Baja: Hay muchos emails que son boletines o newsletter de aquellas marcas o tiendas en las que nos hemos registrado. Éstos por si solos no son numerosos, pero si sumamos todos los boletines de todas las empresas en las que nos hemos registrado, nuestra bandeja de entrada acaba siendo un gran buzón publicitario. Darse de baja de ellos, en la opción final de cada email, nos aligerará nuestra bandeja de entrada.

0

No hay comentarios ¿Te animas?