Tecnología

Signal, la app que compite con WhatsApp, estrena novedades

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 1 de marzo de 2021

4 minutos

Descubre las novedades que ha estrenado Signal para atraer a los usuarios de WhatsApp

Signal, la app que compite con WhatsApp, estrena novedades
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 1 de marzo de 2021

4 minutos

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia y la más famosa del mundo. De hecho, a falta de recibir datos más actualizados, el año pasado Facebook, la compañía propietaria de la aplicación, anunció que contaban con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

No obstante, hace meses que muchos usuarios, descontentos con la aplicación debido a sus problemas de seguridad, decidieron buscar alternativas como Telegram. Esto se ha acentuado después de la última polémica en la que se ha visto inmersa WhatsApp. Y es que hace unas semanas, WhatsApp anunciaba un cambio en sus condiciones de uso que debía ser aprobado por todos sus usuarios si querían continuar utilizando la app. Según se comentó en su momento, este cambio consistiría en ceder datos de los usuarios a Facebook para poder utilizarlos con fines comerciales. Aunque este cambio en principio no afectaría a los países de la Unión Europea debido a las leyes europeas de protección de datos, despertó las críticas de muchos usuarios por los constantes “ataques” a su privacidad por parte de la aplicación. Por ello, muchos decidieron cambiarse a Telegram o a una aplicación que hasta hace poco era desconocida para la mayoría: Signal.

Signal

Fotografía: Signal

Esta aplicación, que augmentó su popularidad en gran medida después de que Elon Musk la mencionase en un tweet, se ha convertido, junto con Telegram, en la clara competidora de WhatsApp. Y es que, viendo que WhatsApp mantiene el cambio de condiciones de uso y que lo único que ha hecho es posponerlo hasta el 15 de mayo, Signal se ha puesto las pilas y ha introducido una serie de novedades para atraer a todos aquellos usuarios que decidan darse de baja de WhatsApp en las próximas semanas. A continuación, os detallamos algunas de las novedades que ya podéis encontrar disponibles en la versión 5.3.1 de Signal tanto para Android como para iOS.

Fondos de pantalla personalizados

Igual que hizo WhatsApp hace relativamente poco, Signal ha introducido la función de poder personalizar los fondos de los chats que queramos ya sea con un fondo predeterminado o con una imagen de nuestra galería.

Reducción del consumo de datos

Otro de los aspectos que “preocupaba” a los usuarios de Signal es que consumía bastantes más datos móviles que otras aplicaciones. Sin embargo, desde la compañía han asegurado que han conseguido reducir el consumo de datos cuando se realicen llamadas.

Nueva sección “About”

Esta sección permitirá a los usuarios ofrecer más información personal sobre ellos mismos, así como mostrar fotografías o vídeos para que los puedan ver los demás usuarios, como si fuesen Stories de Instagram o Estados de WhatsApp.

Stickers animados

Otro de los aspectos que ha mejorado la plataforma es la posibilidad de enviar stickers animados a través de la app, algo que hace tiempo que habilitó WhatsApp. Además, Signal ha lanzado su primer pack propio, llamado “Day by Day”.

Compresión de imágenes

Signal también ha mejorado la posibilidad de comprimir imágenes para evitar que tarden un tiempo excesivo en descargarse y así permitir que se puedan enviar fotografías de mejor calidad a través de la aplicación.

Detener las descargas

Otra novedad que ha implementado Signal es la posibilidad de pausar las descargas de archivos que recibamos a través de un chat. Esto es muy útil cuando estamos en un sitio sin conexión WiFi y no queremos consumir muchos datos. Así, con esta funcionalidad, podemos pausar la descarga y iniciarla cuando estemos en un lugar con conexión WiFi.