Tecnología

¿Te has pasado a Telegram? No pierdas tus conversaciones de Whatsapp

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 10 de febrero de 2021

3 minutos

La última actualización de Telegram permite exportar un chat de un grupo o particular

Foto:¿Te has pasado a Telegram? No pierdas tus conversaciones de Whatsapp y pásatelas bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 10 de febrero de 2021

3 minutos

Si eres de los que ha decidido pasarse de WahatsApp a Telegram y tienes miedo de perder todas tus conversaciones, no te preocupes, hay una forma de importarlas de una app a otra de una manera muy sencilla. A continuación, te indicamos como.

Hay personas que desean guardar sus conversaciones bien porque son importantes para ellas o bien porque les resulta útil a la hora de buscar algún dato.

Con el objetivo de ganar más usuarios y adeptos, Telegram ha conseguido a raíz de su última actualización importar el historial de mensajes que se hayan tenido en otras aplicaciones puntuales a Telegram, entre las que se encuentra WhatsApp.

Y ¿cómo hacerlo?

Es muy sencillo si sigues estos pasos:

Entra en la conversación de WhatsApp que desees importar y haz clic sobre ‘ajustes’. A continuación, pulsa sobre ‘más’ y selecciona ‘exportar chat’ y si también lo deseas ‘exportar archivos’ para pasar las fotos, documentos o vídeos que tengas en ese chat. Elige Telegram como destinatario. Verás como se abre esta aplicación y te pedirá la conversación a la que quieres añadir esa información.

Finalmente, debes pulsar aceptar y dispondrás de todo el historial en Telegram.

Aunque creas que puede resultar un poco tedioso al tener que ir una por una lo cierto es que es mucho mejor, si decides comenzar a utilizar Telegram, migrar un grupo o una conversación particular en las que estabas hasta ahora y no empezar de cero. Tendrás la sensación de que todo sigue igual, pero con otra aplicación.

Respecto a los contactos, si te pasas a Telegram no los perderás ya que aquellos se sincronizan con los que tengas guardados en tus contactos del móvil.

¿Te has pasado a Telegram? No pierdas tus conversaciones de Whatsapp y pásatelas Foto: bigstock

¿Puedo hablar con alguien de WhatsApp si yo uso Telegram?

La respuesta es no. Aunque quieras cambiarte a Telegram porque consideras que tiene más ventajas que WhatsApp lo cierto es que, si tus contactos no utilizan la aplicación azul y siguen con la verde, poco puedes hacer. Solo te queda invitarles y esperar que acepten y si no están por la labor, deberás volver a WhatsApp si quieres hablar con ellos.

Mientras tus amigos se deciden por una u otra, recuerda que se pueden tener ambas en el mismo móvil y no interfieren entre ellas.

Ventajas de Telegram

Entre las principales ventajas de usar Telegram es que se trata de una aplicación multidispositivo. Es decir, puedes iniciar sesión en varios móviles y tablets y responder indistintamente desde uno de estos dispositivos u otro. Puedes usar la versión para escritorio de Telegram sin necesidad de tener el móvil encendido y conectado, como pasa con WhatsApp Web.

Otra de las ventajas es que puedes reenviar los mensajes a tantas personas como quieras, eso sí, se indica el nombre de quien escribió el mensaje original.

Además, en Telegram no necesitas hacer copias de seguridad ya que funciona sobre una nube.

Con Telegram puedes ocultar tu número de teléfono para mayor privacidad. Algo que está relacionado con su ventaja para añadir personas con las que hablar sin intercambiar teléfonos.