Tecnología

¿Cómo transfiero los datos de mi teléfono antiguo al nuevo?

Carlos Zapatero

Lunes 25 de noviembre de 2019

1 minuto

Tanto de iOS a Android como a la inversa, es posible cambiar de sistema operativo

¿Cómo transfiero los datos de mi teléfono antiguo al nuevo? (Bigstock)
Carlos Zapatero

Lunes 25 de noviembre de 2019

1 minuto

Es una de las tareas más tediosas cuando se trata de cambiar el móvil. Por la cantidad de información que acumulamos en nuestros dispositivos, cuando compramos un nuevo terminal es la primera pregunta que nos hacemos, ¿cómo puedo pasar los datos de un teléfono móvil antiguo a un terminal nuevo con diferente sistema operativo?

A continuación te dejamos las principales vías para hacerlo.

Cambiar de teléfono Android a iPhone

La empresa de Cupertino, Apple, ha diseñado una aplicación para hacer el cambio entre sistemas operativos mucho más sencillo. A través de la app Move to iOS, únicamente tendrás que descargar dicha aplicación en tu dispositivo móvil con Android. Una vez esté descargada y ya la hayas ejecutado, la propia app te preguntará por el contenido que quieres transferir.

Las opciones que tienes son las siguientes:

  • Fotos
  • Mensajes
  • Contactos
  • Marcadores de la web
  • Apps compatibles
  • Calendarios
  • Cuentas de correo

Cuando selecciones lo que te interesa transferir, tu nuevo iPhone se encargará de configurar tu cuenta de correo y descargará toda la información que almacenaba tu otro terminal. 

¿Cómo transfiero los datos de mi teléfono antiguo al nuevo? (big stock)

Pasar los datos de tu iPhone a uno con Android

Una de las formas más sencillas de realizar este cambio es a través de tu cuenta de Google. Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de Google Drive en tu dispositivo con iOS. Una vez la tengas descargada, acude al menú de ajustes dentro de la propia aplicación y selecciona “Hacer copia de seguridad”.

Tienes que seleccionar qué es lo que quieres guardar. Si eliges las fotos, lo normal es que la copia de seguridad tarde mucho más tiempo en hacerse que si únicamente seleccionas las aplicaciones y los datos de las mismas. Cuando hayas realizado la copia de seguridad, en tu nuevo dispositivo Android, debes iniciar sesión con tu usuario y tu contraseña en la aplicación de Google Drive, buscar la copia de seguridad y descargarla en tu nuevo terminal.

Como has podido comprobar, es posible transferir los datos de un sistema operativo a otro sin ningún tipo de complicación. Es importante que conozcas que, en ambos sentidos, la recomendación es que realices el proceso cuando estés conectado a una red WiFi, de lo contrario, tu tarifa de datos podría no ser suficiente. 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?