Tecnología

Treatwell, la app para reservar tu tratamiento de belleza y en peluquería preferida

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 11 de junio de 2020

3 minutos

No te quedes sin reserva para tu centro de belleza de confianza

Peluquería

El confinamiento generado por la pandemia de la Covid-19, ha hecho que todo el mundo nos quedemos en casa. Esto ha provocado un cambio en nuestros hábitos y en nuestra rutina diaria. Las personas que dos o tres veces a la semana iban al gimnasio, han tenido que trasladar sus actividades dentro de casa; las personas que iban una vez al mes a darse un masaje, a la peluquería o a hacerse la manicura, han tenido que cancelar sus citas o, también, aprender a hacerse ellas mismas, u otras personas con las que conviven, los tratamientos.

Un ejemplo de ello ha sido con las peluquerías. Su cierre ha provocado que muchas personas se hayan lanzado a intentar cortarse el pelo unas a otras, hecho que se convirtió en todo un reto en redes sociales y se hizo viral. Otras prefirieron no arriesgarse y esperar a la nueva normalidad, pero probaron diferentes peinados posibles a través de apps que simulan cambios de look. Ahora que este tipo de centros ya han abierto y que estamos entrando en esta nueva normalidad, os presentamos una app que os puede ser muy útil para reservar todo tipo de tratamientos. Se trata de Treatwell, “La manera más brillante de reservar belleza”, como dice su propia web.

Treatwell

Esta app permite reservar tratamientos de belleza en muchísimos centros que tiene adscritos. Puedes encontrar tratamientos de uñas, de pelo, depilación, faciales, masajes, corporales, etc., tanto para mujer como para hombre en muchas ciudades. Esta app puede serte de gran utilidad para muchas situaciones: por ejemplo, en un viaje en el que se te estropean las uñas y no conoces ningún salón para arreglártelas, también para descubrir nuevos centros en tu propia ciudad que desconocías y que se pueden convertir en tus favoritos, o también porque quieres hacerte un tratamiento en concreto y no sabes a qué centro acudir, etc. Para todos estos casos y más, Treatwell te ofrece la solución.

A través de un buscador puedes buscar el tratamiento concreto que quieres hacerte o buscar un salón en particular. Por ejemplo, si quieres hacerte un masaje, puedes introducir en el buscador la palabra “masaje” y la propia app te sugiere algunas búsquedas como “masaje”, “masaje descontracturante”, “masaje terapéutico”, “masaje deportivo” o “masaje para embarazadas”. Además, te da la opción de buscar todos los tratamientos que tiene registrados con las palabras que tú hayas buscado. Cuando seleccionas una opción, te muestra los centros que ofrecen este tratamiento, y puedes filtrarlo por ciudad, fecha y hora, así como otros filtros como ordenar los salones por popularidad, por precio, por puntuación, por descuentos especiales de última hora o por los centros “Top Rated”, los centros mejor valorados por la app en función de las opiniones de los usuarios. Una vez hayas elegido el centro, puedes consultar las opiniones que tiene el centro en general o las opiniones que ha recibido el tratamiento que a ti te interesa. Cuando selecciones el tratamiento, la app te ofrecerá la opción de elegir qué persona quieres que te atienda (en el caso que el centro tenga esta opción) y la fecha y hora que quieres reservar para tu tratamiento. Una vez elegido, deberás completar tus datos y, finalmente, realizar el pago del tratamiento y esperar que llegue el día.

Una de las ventajas de esta app es que ofrece descuentos en muchos de los tratamientos de que dispone. Por otro lado, el hecho de pagar por adelantado también puede ser una ventaja para no preocuparte por el dinero en el momento del tratamiento y centrarte en disfrutar. Sin embargo, si te preocupa el hecho de pagar por adelantado, no te preocupes porque la app te permite gestionar la reserva de forma muy sencilla. Así, podrás cambiar el día, la hora e incluso cancelar la reserva desde la misma app. Lo único que tienes que hacer es, antes de hacer la reserva, consultar la política de cancelación del centro (que la encontrarás justo en la pantalla de pago) y ver las opciones que tienes, como la opción de anular o cambiar tu reserva hasta 12 o 24 horas antes de la cita, por ejemplo. Si cancelas la cita antes del tiempo indicado, se te devolverá el dinero a través del mismo método de pago que utilizaste.

Conoce la campaña “Dona tu pelo”

En los últimos meses, Treatwell lanzó la campaña “Dona tu pelo”, junto con Mechones Solidarios, para recoger donaciones de pelo destinadas a confeccionar pelucas de pelo natural para las personas con cáncer que las necesiten. Para hacerlo, recogen mechones de 30cm y, como dice el vídeo, “estás a 30cm de hacer historia”. Si no quieres donar tu pelo, también puedes hacer contribuciones económicas. Encontrarás toda la información aquí.

0

No hay comentarios ¿Te animas?