Tecnología

Truco Android: comprueba el estado de tu móvil con estas apps

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 21 de noviembre de 2020

1 minuto

Conoce el estado de tu teléfono móvil gracias a estas sencillas aplicaciones

Truco Android: comprueba el estado de tu móvil con estas apps
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 21 de noviembre de 2020

1 minuto

Hoy en día utilizamos nuestros Smartphones para una gran cantidad de cosas. Antes, con los primeros teléfonos que salieron al mercado, prácticamente solo podíamos llamar y enviarnos mensajes, que de hecho son las funciones principales por las que se crearon los teléfonos. Por ello, hace años los teléfonos eran simplemente un complemento más que llevábamos encima para poder estar en contacto con las personas de nuestro entorno y para poder contactar con ellas si teníamos algún tipo de problema. Esto hacía, por ejemplo, que la batería nos durase una barbaridad.

Sin embargo, ahora mismo, los Smartphones son mucho más que un simple teléfono y complemento. Ahora podemos hacer transferencias bancarias, hacer la compra del supermercado, pedir cita en el médico, ver la televisión, etc. desde nuestro teléfono móvil. Y es que ahora le damos mucho más uso al móvil y eso también conlleva que la vida útil de los teléfonos se reduzca y que, por ejemplo, la batería con suerte nos dure un día. Es muy importante ser consciente de todo esto y darle algún respiro de vez en cuando a nuestro teléfono si queremos que nos dure más.

Conocer en qué estado se encuentra nuestro teléfono nos puede servir para cambiar nuestras rutinas, el uso que le damos e incluso prevenir ciertos problemas. Para ello, hoy os presentamos una serie de aplicaciones que nos permiten comprobar el estado de nuestro teléfono Android, como por ejemplo el estado de la batería. Así podremos saber si todo funciona correctamente y, si no es el caso, intentar solucionar el problema.

Device Info

 

Esta aplicación es una muy buena opción para conocer el estado de nuestro teléfono móvil. La app analiza el teléfono a fondo y te ofrece datos sobre su estado, como por ejemplo el rendimiento del procesador, el estado de la batería, cómo funcionan los diferentes sensores del teléfono, etc. y, además, si detecta que hay algo que no funciona bien, también te informa. La app se puede descargar de forma gratuita a través de Play Store.

AccuBattery

AccuBattery

 

Si lo que nos interesa es conocer el estado de la batería de nuestro teléfono, esta aplicación es una muy buena opción. Y es que, según nos indica la propia app, “AccuBattery protege la vida útil de tu batería, muestra información sobre el uso de la batería, y mide la capacidad de la batería (mAh) basándose en la ciencia”. Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y nos da mucha información sobre el estado de la batería de nuestro teléfono Android. Con esta app tendrás toda la información necesaria y todos los consejos posibles para alargar la vida útil de la batería de tu teléfono. La puedes encontrar en Play Store y, aunque es gratuita, tiene versión Pro de pago.

Phone Check and Test

Phone Check and Test

 

Esta aplicación es una de las más completas que podemos encontrar en Play Store para conocer el estado de nuestro teléfono, ya que tiene la capacidad de analizar todos los aspectos del dispositivo, por lo que podrá ofrecernos un diagnóstico bien detallado. Por ejemplo, nos ofrecerá información de la pantalla, de la temperatura del teléfono, del estado del procesador, del sonido, de la batería, etc. Esta aplicación también la podemos descargar de forma gratuita.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?