Tecnología

Truco Android: silencia las notificaciones de Instagram

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 9 de noviembre de 2020

2 minutos

Silencia las notificaciones de Instagram que puedan resultarte molestas

Truco Android: silencia las notificaciones de Instagram
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 9 de noviembre de 2020

2 minutos

El sistema operativo de los teléfonos Android ofrece no solo la posibilidad de activar o desactivar todas las notificaciones del teléfono, sino que también permite la opción de activar o desactivar dichas notificaciones de manera individual en cada una de las aplicaciones que se tengan instaladas en el dispositivo.

Muchas de esas aplicaciones, a su vez, también permiten no solo activar, sino también personalizar esas notificaciones dentro de su propio panel de Configuración o Ajustes y decidir si las queremos desactivar y, además, por cuanto tiempo queremos hacerlo. Esto resulta muy útil en el caso de las redes sociales, ya que a veces se nos puede hacer muy pesado estar recibiendo notificaciones cada dos por tres.

Redes sociales como Facebook, WhatsApp o Instagram permiten tener el control de estos avisos que aparecen cada vez que se produce algún movimiento en tu cuenta de cada red social. En el caso de Instagram, por ejemplo, recibes notificaciones push, es decir, propias de la aplicación, que te comunican si tienes un nuevo seguidor, si alguien ha indicado que le gusta tu publicación, o bien ha comentado, entre otros aspectos.

Notificaciones instagram

El procedimiento que debemos seguir para activar o desactivar las notificaciones de Instagram es muy sencillo. Para hacerlo, únicamente debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Instagram en tu teléfono móvil.
  2. Ahora, entra en el perfil de tu cuenta (que encontrarás si pulsas en el icono en forma de persona que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla).
  3. Una vez en tu perfil, busca el icono del menú, representado gráficamente por tres rayas horizontales, que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Aquí debes buscar el apartado de Configuración.
  5. Una vez dentro de Configuración, busca la sección Notificaciones.
  6. Ahora podrás elegir la opción ‘pausar todas’, entre otras opciones (como por ejemplo las publicaciones, historias o comentarios).
  7. Si eliges ‘pausar todas’, podrás determinar durante cuánto tiempo quieres que estas notificaciones queden desactivadas.

 

Sin embargo, debes tener en cuenta que, si seleccionas esta opción y desactivas todas las notificaciones, si una persona te envía un mensaje, te comenta una foto o una historia, no recibirás ninguna notificación y, por lo tanto, no te enterarás de ello, a no ser que entres específicamente dentro de la aplicación a comprobarlo.

Si bien es cierto que recibir todas las notificaciones puede llegar a ser molesto, tener algunas notificaciones activadas como las de los mensajes o las interacciones puede ser muy útil. Eso ya dependerá de vosotros mismos y del uso que queráis darle a vuestra cuenta.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?