Tecnología

Truco Google Maps: así puedes cambiar la dirección de tu casa

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 5 de septiembre de 2021

4 minutos

Tanto si la utilizas para viajar como para moverte por tu ciudad, este truco te interesa

Truco Google Maps: así puedes cambiar la dirección de tu casa (Big Stock)
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 5 de septiembre de 2021

4 minutos

Si miramos todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono y buscamos las que más utilizamos en nuestro día a día, seguramente una de ellas será la aplicación de Google, Google Maps.

Esta aplicación es perfecta para un sinfín de situaciones y nos puede ser muy útil tanto en momentos puntuales (como cuando queremos hacer una excursión o una escapada), como en viajes, pero también en nuestro día a día. Y es que, si vivís en una gran ciudad, seguramente la utilizaréis mucho para moveros por ella. Se trata de una de las aplicaciones que mejor opinión tiene entre sus usuarios y no nos extraña: es perfecta para llegar a cualquier destino, pero también para calcular la mejor ruta, tanto si quieres moverte en coche, en transporte público, en bicicleta e incluso en avión, y también te ofrece la posibilidad de contratar un taxi o un servicio de transporte privado, como Cabify, y te indica el precio aproximado del desplazamiento.

Y ahora que estamos en verano y que muchos estaréis de vacaciones (o ya lo habréis estado), seguro que la utilizáis mucho más, ya que es un elemento imprescindible para cualquier viaje o escapada. Y no solo por su funcionalidad como GPS, sino también por muchas otras funcionalidades que también son muy útiles e interesantes, como la opción de buscar monumentos o sitios de interés, restaurantes, etc., y poder leer las diferentes opiniones de las personas que los han visitado previamente y han dejado su opinión o sus recomendaciones.

Por todo ello, conocer todos los trucos de esta app puede sernos muy útil. Así, hoy os traemos un truco relacionado con esta app: cambiar la dirección que hayas guardado como “Casa” en Google Maps.

Google Maps

Fotografía de Big Stock.

Así puedes cambiar la dirección de “Casa”

Para cambiar la dirección que tengas predeterminada como “Casa” debes seguir estos sencillos pasos.

  1. Abre la aplicación de Google Maps en el móvil.
  2. Cuando entres, busca el icono “Guardado” que encontrarás en la parte inferior de la pantalla. Aquí podrás ver las diferentes direcciones que tengas guardadas, así como las diferentes listas que hayas creado. No obstante, en este caso debes buscar la opción “Etiquetado”.
  3. Cuando hayas pulsado, te aparecerán dos opciones, “Casa” y “Trabajo”, que son las que se suelen configurar.
  4. Para cambiar la dirección que tienes definida como “Casa”, pulsa en los tres puntos horizontales que encontrarás a la derecha de “Casa” y te aparecerán varias opciones, entre las que debes seleccionar “Editar casa”. Aquí podrás introducir la dirección que quieras y, una vez guardada, ya tendrás actualizada tu nueva dirección.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor