Viajes

Cómo encontrar las gasolineras más baratas gracias a Google Maps

Laura Moro

Jueves 15 de julio de 2021

2 minutos

La aplicación tiene múltiples funciones además de funcionar como GPS

bigstock Sankt petersburg Russia Dece 273030916
Laura Moro

Jueves 15 de julio de 2021

2 minutos

Google Maps ya no es solo la aplicación que ha sustituido al GPS. Ahora también alerta de dónde hay radares fijos y móviles en carretera, o donde están las estaciones de carga más cercanas para los coches eléctricos.

A estas funciones, que sin duda hacen más fácil el día a día de muchos, hay que sumarle una nueva: ahora se puede saber el precio de las gasolineras de toda España. Y ahora esta función será de gran utilidad para todos aquellos que se vayan de vacaciones y utilicen el coche para desplazarse.

Cómo encontrar gasolineras baratas

¿Dónde están las gasolineras más baratas de España? Para saberlo solo tienes que abrir en tu teléfono la aplicación de Google Maps, que está disponible tanto para iOS como Android. Una vez ahí, en el buscador escribe 'gasolineras', y a esperar a que salgan los resultados.

Además, también puedes buscar una gasolinera en concreto, o dejar que te muestre todas gracias a las sugerencias que aparecen en el buscador. Una vez que hayas decidido qué es lo que quieres, la aplicación te enseñará el precio del litro de combustible de las estaciones de servicio más cercanas.

 

bigstock Alanya Turkey  October    397440515

Para encontrar un tipo de gasolina

Después de pulsar en las gasolineras, la aplicación abre una ficha donde aparecen  los tipos de combustible que la estación ofrece, y su precio. Desde la gasolina sin plomo 95 o la sin plomo 98 hasta el gasóleo. Así, si lo que quiere es buscar un surtidor en concreto, Google Maps te indicará donde está la estación más cercana.

De esta manera, la aplicación te ayudará a ahorrar más de lo que piensas. Y si además programas la ruta, te indicará las gasolineras que encontrarás a lo largo del viaje, y así saber cuáles son las más baratas.

 

Google Maps

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor