Tecnología

El truco para poner música en el estado de Whatsapp

Rosa Roch

Foto: BigStock

Miércoles 24 de marzo de 2021

3 minutos

Pon música, iconos y texto a tu estado de Whatsapp y compártelo con tus contactos. ¡Es muy fácil!

Truco para poner música en el estado de whatsapp
Rosa Roch

Foto: BigStock

Miércoles 24 de marzo de 2021

3 minutos

La pandemia del Covid-19, el confinamiento y la distancia social ha hecho que la tecnología coja protagonismo en nuestros hogares, ya sea para cubrir las necesidades de ocio o para acercarnos a amigos y familiares a través de videoconferencias y herramientas de mensajería.

En este sentido, el uso de Whatsapp ha aumentado de manera exponencial en la población en general, más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, y en particular entre el sector sénior, que ha encontrado en esta aplicación una herramienta fácil de utilizar e intuitiva para comunicarse con los demás y hacer que la distancia entre los familiares y amigos se acorte, aunque sea a través de una pantalla.

Este aumento en el uso de la aplicación ha desencadenado que sus responsables hayan llevado a cabo una serie de actualizaciones en las funcionalidades como es ampliar el número de contactos a la hora de hacer una videollamada en grupo o lo que nos ocupa hoy: poner música a los estados de Whatsapp, pudiendo compartir con nuestros contactos nuestras canciones favoritas.

 

Truco para poner música en el estado de whatsapp

 

Cómo poner música al estado de Whatsapp

Se trata de un truco muy simple y sencillo.

  • Lo primero de todo es escoger la canción que quieres compartir con tus contactos.
  • Una vez escogida, se trata de hacerla sonar en tu reproductor habitual. Hay que tener en cuenta que no se puede compartir la canción entera, tan solo ocho segundos, por lo que tendrás que calcular bien los tiempos.
  • Una vez esté la canción sonando y tengas claro qué ocho segundos quieres compartir, coloca el móvil sobre una superficie plana que tape la cámara para que no se graben imágenes, ni ruidos al sostener el móvil en las manos.
  • A continuación, con la música sonando, abre la aplicación de Whatsapp y ve a la sección de Estados. Abre la cámara dentro del menú Estados:
    • Si tienes un móvil de tecnología Android, la puedes encontrar en la esquina inferior derecha.
    • Si utilizas IOS la encontrarás en la parte superior derecha.
  • Solo queda mantener pulsado el botón de grabar cuando suene el fragmento de canción que te interese compartir.

 

Finalmente, recuerda que para completar el mensaje de estado también puedes añadir texto con el nombre de la canción o emoticonos que expresen tu estado de ánimo.