Tecnología

Las llamadas y videollamadas llegan a WhatsApp Web

65ymás

Foto: Big Stock

Viernes 30 de octubre de 2020

1 minuto

Descubre las últimas novedades de WhatsApp

Las llamadas y videollamadas llegan a WhatsApp Web

Es evidente que uno de los efectos más directos que nos ha dejado esta pandemia es el aumento masivo de las aplicaciones de videollamadas o videoconferencias. Una de ellas ha sido WhatsApp que, a través de su versión WhatsApp Web y después de ver el éxito de este servicio, ha querido ampliar sus funcionalidades. En España, con el incremento del teletrabajo, la tasa de penetración de las videollamadas está por encima de 90%, por lo que no es de extrañar que este tipo de aplicaciones o servicios continúen llegando a nuestro país.  

WhatsApp intenta adaptarse ante la creciente demanda de este tipo de aplicaciones en momentos de distanciamiento social debido a la pandemia provocada por la Covid-19. Su propuesta es competir con aplicaciones como Zoom y Microsoft Teams, según anunció a finales de abril Facebook, compañía propietaria de WhatsApp.

WhatsApp Web es la versión de WhatsApp para el ordenador mediante la cual se pueden consultar y responder los mensajes desde el navegador de un ordenador. Sin embargo, no se trata de una copia exacta de la aplicación móvil, ya que encontramos una serie de limitaciones y diferencias. De momento, WhatsApp Web permite chatear desde el navegador o desde la propia aplicación para PC, únicamente escaneando un código QR desde el móvil que encontramos en la misma app de WhatsApp. Parece ser que la empresa está apostando por igualar estas dos versiones y por ello ha querido incluir funciones más avanzadas para equiparar la versión del dispositivo móvil con la versión del ordenador. Así que, cuando se haga efectiva esta novedad, las llamadas y videollamadas también se van a poder realizar a través del escritorio del ordenador.

El portal especialista en información de WhatsApp WaBetaInfo ha presentado cómo va a ser la interfaz de la versión PC de la videollamada. 

La manera como van a funcionar las llamadas y videollamadas a través de WhatsApp Web no difiere mucho de la aplicación de móvil a la que todos estamos acostumbrados. Así que, como se puede observar en la fotografía, cada vez que alguien nos llame a través de la aplicación, aparecerá una ventana flotante con el nombre del contacto que se podrá aceptar o bien rechazar. Por otro lado, si somos nosotros quienes queremos iniciar la llamada o videollamada, en la parte superior de la pantalla encontraremos el botón de la cámara o bien del teléfono, por lo que únicamente tendréis que decidir qué opción queréis.

De momento no se conoce la fecha exacta del lanzamiento de estas novedades para la versión web de WhatsApp, aunque según WaBetaInfo, podría llegar en cuestión de semanas y, posiblemente, antes de que se acabe el año. 

Escribe tu comentario aquí 2
2
Amalia Hace 26 días
Yo uso whatsapp web para uso empresarial para atender clientes, generar bases de datos y enviar mensajes whatsapp en lote programados según el interés y producto para generar ventas cruzadas y fidelización por contenido. Después de probar varios programas de whatsapp marketing, recomiendo wachatbot por todas las opciones que tiene y sobre todo por el soporte.
Rebeca Hace 28 días
Me encanta