Tecnología

Truco WhatsApp: evita que se descarguen las fotos y los vídeos

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 21 de septiembre de 2020

2 minutos

Evita que se te sature la memoria del móvil con este truco

WhatsApp: evitar que se descarguen las fotos y los vídeos

WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día. Y, en general, es una de las apps más utilizadas en todo el mundo. En febrero de este año, un mes antes de que estallase la pandemia de la Covid-19 en nuestro país, WhatsApp informaba que ya contaba con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Y, probablemente, muchas de las personas que todavía no utilizaban la app de mensajería instantánea por excelencia, lo habrán hecho durante el confinamiento.

No es de extrañar que esta aplicación haya cosechado tal éxito. Es gratuita y te permite estar en contacto con tus seres queridos de forma muy sencilla, ya sea a través de mensaje de texto o de voz, de llamada o videollamada. Además de todas estas funcionalidades, también permite enviar archivos, compartir nuestra ubicación con otras personas, o enviar fotografías y vídeos, entre otros aspectos. Por todo ello, WhatsApp es una de esas aplicaciones de las que lo queremos saber todo y conocer todos los posibles trucos que podamos aplicar. Hoy os traemos un truco para evitar que se descarguen de forma automática las fotografías y vídeos que nos envían para impedir que nos ocupen o saturen la memoria de nuestro teléfono, tanto si tienes un teléfono Android como Iphone.

¿Sabías que también puedes poner un vídeo de estado de WhatsApp? Paso a paso de cómo hacerlo

Truco para Android

Para configurar este truco en Android tendrás que desactivar la opción de “descarga automática” que hace que, como su propio nombre indica, se te descargue todo el contenido que te envían de forma automática. Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:

  1. Entra en el menú lateral de la aplicación (en forma de tres puntos verticales).
  2. Una vez dentro, debes pulsar en “Ajustes” y, a continuación, en “Datos y almacenamiento”.
  3. Verás que en la sección “Descarga automática” se muestran tres opciones: “Descargar con datos móviles”, “Descargar con Wi-Fi” y “En itinerancia de datos”. Si quieres que no se te descarguen ni las fotos, ni los vídeos ni tampoco archivos, desmarca estas opciones. Una vez lo hayas hecho, pulsa “OK” y listo.

Truco para Iphone

En el caso de los usuarios de IOS, los pasos a seguir son bastante parecidos a los que deben seguir las personas con Android.

  1. Dentro de la app, debes acudir al apartado “Configuración” en la parte inferior derecha.
  2. Ahora debes pulsar en “Datos y almacenamiento” y buscar la opción “Descarga automática de archivos”. Aquí encontrarás las opciones de descarga automática que tenemos: Fotos, Audio, Vídeos y documentos. Para desactivar esta función, debes entrar en cada uno de los aspectos que quieras que no se te descarguen automáticamente y pulsar en “Nunca” y listo.

Aplicando este truco conseguirás no saturar la memoria de tu teléfono con contenido que igual no te interesa y así podrás seleccionar qué quieres descargar y qué no.

0

No hay comentarios ¿Te animas?