Tecnología

El truco de WhatsApp para leer los mensajes nuevos sin que nadie se entere

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 4 de mayo de 2022

3 minutos

Ya no es tan fácil leer y no responder al instante sin que la otra persona se dé cuenta

El truco de WhatsApp para leer los mensajes nuevos sin que nadie se entere
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 4 de mayo de 2022

3 minutos

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utiliza en España para comunicarnos con cualquier persona que tenga la app en su teléfono móvil. Sin embargo, y a pesar de todas sus ventajas, a muchos usuarios les cuesta más responder que a otros, y necesitan más tiempo, y como la aplicación está actualizándose constantemente, ya no es tan fácil leer y no responder al instante sin que la otra persona se dé cuenta.

Una de sus últimas actualizaciones relacionado con esto fue el doble check azul, que nos indica que la persona a la que le hemos enviado el mensaje lo ha leído. Desactivar el check azul tiene también sus desventajas, ya que no puedes saber si los demás han leído o no tus mensajes, y tampoco se puede desactivar de los grupos. 

Y aunque se puede desactivar, hay otras formas más de leer lo que nos escriben, sin que sepan que lo hemos hecho.

El truco de la lupa

WhatsApp lupa

 

Uno de los trucos más sencillos, y que sin embargo muy pocos conocen es la lupa. Este símbolo que se encuentra en la parte superior derecha, sirve para buscar fotografías, mensajes o nombres entre todos los chats y grupos que tenemos.

Si escribimos el nombre del grupo o de la persona, aparecen las últimas conversaciones con los mensajes que se han enviado, por lo que es fácil saber qué es lo que han escrito sin necesidad de abrir el chat.

Además, también se puede buscar por palabras, y encontrar de forma rápida el mensaje que estábamos buscando. Eso sí, no indica cuáles son los que aún no se han visto, aunque normalmente los últimos mensajes en recibirse, suelen aparecen los primeros.

El widget

bigstock Alicante Spain July      310070422

 

Para los que tengan la aplicación descargada en un teléfono Android pueden utilizar el wWidget. Esta venta sirve para ver todos los mensajes que están en espera

También puedes activar la previsualización de las notificaciones, aunque no es una opción tan ordenada como el widget.

Con esta opción no hace falta ni abrir la aplicación, simplemente desbloquear el teléfono. Si no hay ningún mensaje pendiente, en la ventana no aparecerá "no hay mensajes sin leer". 

Para empezar a utilizar el widget, solo hay que mantener pulsada la pantalla sobre el fondo y seleccionar la opción de añadir más widgets. En el menú encontrarás la aplicación de WhatsApp que además ocupa gran parte de la pantalla, para poder leer mejor los mensajes.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor