Tecnología

Truco WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 11 de septiembre de 2021

5 minutos

A través de la app “Fonts” podrás elegir diferentes tipologías para tus chats de WhatsApp

Truco WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 11 de septiembre de 2021

5 minutos

Si hacemos un ranking de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono y que más utilizamos, seguramente una de las que ocupará alguno de los primeros puestos será WhatsApp. Y es que la app propiedad de Facebook es una de las más populares, tanto dentro de su sector como en general.

Con la llegada de la pandemia, el uso de WhatsApp se ha incrementado todavía más. Así, según datos de Telefónica, durante los primeros días de estado de alarma y confinamiento domiciliario, el uso de esta aplicación de mensajería se multiplicó en un 700%. Seguramente estos datos no sorprenderán a nadie, ya que WhatsApp es una aplicación muy sencilla de utilizar y muy versátil. Con la misma app, podemos enviar mensajes de texto o de audio, podemos enviar fotografías o textos, podemos hacer llamadas telefónicas o videollamadas… y todo esto de forma gratuita. Por eso, no sorprende que en todo el mundo tenga más de 2.000 millones de usuarios activos, según datos de la misma compañía.

Cada vez son más las personas que la utilizan con más asiduidad y también con más finalidades, no solo para temas personas, sino que cada vez más se utiliza para trabajar y para gestionar negocios. De hecho, WhatsApp Business, la app especializada de WhatsApp para las empresas, ya ha conseguido 500 millones de descargas en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android.

Por todo ello, es interesante estar al día de cualquier novedad que pueda introducir esta aplicación para mejorar su funcionamiento, o bien de cualquier truco que nos permita utilizar la app con mayor eficiencia. En este sentido, hoy te enseñamos cómo puedes cambiar el tipo de letra cuando utilices WhatsApp.

Así puedes cambiar la tipología de letra de WhatsApp

A diferencia de Telegram, en WhatsApp no podemos cambiar la tipología de la fuente con la que escribimos. que podemos escribir el texto en negrita, en cursiva o texto tachado, pero no podemos elegir diferentes tipologías de letra. No obstante, existen apps móviles que nos permiten hacer este tipo de cosas. En este caso, se trata de la app “Fonts Keyboard Teclado de Letras”, que está disponible tanto para Android como para Iphone.

Si tienes un Android

App Fonts Google Play

Fotografía de Google Play.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Descarga la app desde la Google Play.
  2. Abre la aplicación y pulsa en “Enable Fonts Keyboard”. Con esto, activarás la app como teclado virtual.
  3. Ahora debes salir de la app y volver a entrar. Verás que te aparece otra opción, pulsa en “Switch to Fonts” y, de las opciones que te aparecen, elige “Fonts” para determinarlo como teclado principal.
  4. Ahora abre WhatsApp y verás como al entrar en el teclado, te aparecerán los diferentes tipos de letras que tienes disponibles. Desliza el dedo de derecha a izquierda para verlos todos.
  5. Cuando hayas elegido el que más te gusta, pulsa encima y se te aplicará a todo el texto.

 

Si tienes un Iphone

App Fonts Apple Store

Fotografía de Apple Store

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Descarga la app desde Apple Store.
  2. Abre la app y pulsa en la opción “Go to settings” (Ajustes)
  3. A continuación, busca la opción “Teclados” y activa el de “Fonts”. Cuando lo hagas, deberás confirmar la acción pulsando en “Permitir acceso total”.
  4. Ahora abre la app de WhatsApp, abre cualquier chat y entra en el teclado para escribir. Como pasaba con Android, verás que te aparecen diferentes opciones de letra en la parte superior del teclado. Elige la que más te guste, pulsa encima y quedará aplicada.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor