Tecnología

Trucos para mejorar tus fotos con el móvil

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 9 de agosto de 2020

2 minutos

Haz fotos increíbles este verano con estos sencillos consejos

Cómo enviar fotos con más calidad desde el móvil (Creative commons)

En verano y, concretamente en vacaciones, es una de las épocas en las que más fotografías hacemos. Y es que todos queremos inmortalizar todos los momentos que vivimos estos días, rodeados de nuestras personas queridas, para guardarlos para siempre. Y cuando repasamos las fotografías y vemos que no han quedado como nos gustaría, nos da mucha rabia. Y más todavía si no las podemos repetir.

Por ello, hoy te enseñamos unos pequeños trucos que puedes tener en cuenta cuando vayas a hacer alguna fotografía.

Apaga el flash

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta es el flash. Y es que normalmente lo tenemos puesto en automático y nunca nos acordamos de él, hasta que se activa. El problema del flash es que muchas veces hace que las fotografías nos queden artificiales. Por lo tanto, siempre que podáis, es recomendable utilizar la luz natural. Esto hará que vuestras fotografías queden mucho más naturales y, además, podéis jugar con las sombras y efectos que se puedan crear. No hay nada como la luz del sol. Si no podéis prescindir del flash, podéis pedir a otra persona que os ilumine la escena con la linterna del móvil. No quedará igual que si tomáis la fotografía con luz natural, pero algo es algo.

Cuidado con la estabilidad

Aunque no seamos conscientes de ello, un simple movimiento de nuestra mano puede provocar que la fotografía que vayamos a tomar nos quede borrosa. Por ello, es ideal utilizar un trípode y olvidarnos de tener un buen pulso. Sin embargo, no siempre podemos llevar el trípode encima o directamente no tenemos. Para estas situaciones, podemos aplicar varios trucos que nos ayudarán a mantener la fotografía lo más estable posible, como por ejemplo apoyar el móvil a un sitio fijo y estable o utilizar nosotros mismos una pared para crear mayor estabilidad apoyando nuestras manos en ella (si no podemos dejar directamente el móvil).

Cámara de fotos en el móvil

Utiliza el modo ráfaga

Este es un truco super sencillo pero que nos puede ser muy útil y efectivo. El modo ráfaga del móvil normalmente se activa cuando mantenemos pulsado el botón que toma las fotografías durante unos segundos. Esto lo que hará es hacer varias fotografías a la vez, de manera que tendréis bastantes opciones para elegir. Además, cuando se toman varias fotografías a la vez, siempre hay alguna que queda más improvisada o realista, y muchas veces estas fotografías son las mejores, ya que quedan más naturales y transmiten mejor vuestra esencia.

Edita la fotografía

Hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten editar fotografías. Estas aplicaciones nos pueden ser muy útiles para mejorar el tono o el color de alguna fotografía o hacer algún retoque. Sin embargo, no debemos abusar de ellas ni de los filtros que aplicamos a las fotografías ya que pierden su esencia y quedan más artificiales.

Encuadra la imagen

Cuando vayas a tomar una fotografía, debes fijarte que está bien encuadrada, es decir, que no queda mucho espacio por una zona de la imagen y por otro no, sino que más o menos la fotografía está bien centrada. Para ayudarnos, podemos utilizar las cuadrículas de base que vienen como guía en nuestra cámara, y así podremos colocar en el centro aquellos aspectos que queramos destacar más de la fotografía.

Encuadrar fotos
0

No hay comentarios ¿Te animas?