Practicopedia

Consejos para disfrutar de las vacaciones sin salir de nuestra ciudad

Anna Blanco

Foto: bigstock

Lunes 27 de julio de 2020

3 minutos

Quedarse en casa sin viajar durante las vacaciones, no significa no poder disfrutarlas

Consejos para disfrutar de las vacaciones sin salir de nuestra ciudad

El 66% de los españoles no tiene pensado irse de vacaciones este verano, según el barómetro realizado en junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Y viendo la situación actual quizás el porcentaje sería más alto si se volviera a hacer la pregunta. El miedo a los contagios y las consecuencias económicas de la pandemia van a obligar a muchos españoles a dejar las vacaciones para tiempos mejores permaneciendo en sus residencias habituales. Sin duda no es la situación ideal, pero mejor si nos lo tomamos con una actitud positiva y buscamos cómo disfrutar de nuestra ciudad o pueblo durante los meses de verano. Motivos y opciones no faltan.

- Primero de todo, y como hemos dicho antes, hay que ver estas vacaciones tan excepcionales con una mentalidad abierta y positiva. Probablemente nos apetecería llevar a cabo otro plan o que la situación fuera bien distinta, pero como no es posible, mejor le damos la vuelta, no nos lamentamos y lo vemos como una oportunidad de pasar unas vacaciones diferentes y nos marcamos el reto de sacarles el máximo partido. 

- Aunque no nos movamos de casa, no cojamos un avión o no visitemos un país extranjero, siguen siendo unas vacaciones. Es decir, debemos dejar el trabajo o lo que hacemos habitualmente aparcados o no lograremos romper con la rutina del resto del año, algo muy necesario para que los días de fiesta sean reparadores y nos den fuerza para encarar los próximos meses.

bigstock Side Close Up Of Smiling Senio 344443528

- Dicho esto, y para intentar variar nuestra rutina habitual, se puede empezar con pequeños gestos pero que supongan una gran novedad para nosotros como puede ser cambiar nuestro menú. Es fácil que la mayoría tengamos una serie de platos que cocinamos a lo largo del año con pocas variaciones. Pues ahora se trata de todo lo contrario: probar nuevos platos y atreverse con recetas completamente diferentes a las que estamos acostumbrados para marcar una clara diferencia con el resto del año. 

- Probablemente habrá lugares que no conocemos o que hace mucho tiempo que no visitamos de nuestra ciudad o pueblo y que siempre nos cuesta encontrar tiempo para hacerlo. Esta es una muy buena oportunidad para convertirnos en turistas en nuestro lugar de residencia y redescubrir sus lugares de interés. Además, también podemos organizar escapadas y excursiones de un día a un lugar cercano del entorno. Seguro que nos sorprendemos de tener auténticos tesoros que visitar que nos habían pasado desapercibidos hasta este momento. 

bigstock Senior Couple Walking With Hik 310972705

- Las vacaciones son, o deberían ser, sinónimo de poder disfrutar del tiempo libre y de hacer aquellas cosas que nos apetecen sin mirar el reloj. Y no irse fuera no implica que no deba ser así. Genial si hacemos una lista de aquello que queremos hacer: lecturas pendientes, ver esa serie de la que todo el mundo habla y que aún no hemos visto, recuperar aquella afición que tenemos abandonada, etc. y dedicarles el tiempo que nos apetezca.

- Además, también podemos aprovechar las vacaciones en casa para cumplir con todos aquellos trámites o citas pendientes que arrastramos del resto del año porque no hemos tenido tiempo para gestionarlas. Es una buena oportunidad para ponernos al día de todo y encarar la vuelta con los deberes hechos.

- Y, por último, no hay que olvidar que internet nos permite viajar o visitar cualquier lugar que nos apetezca sentados cómodamente en nuestro sofá. Son múltiples las opciones existentes, solo hay que entrar y buscar lugares donde nos gustaría estar. Por ejemplo, el espacio SkylineWebcams ofrece imágenes en directo en las que se pueden ver algunos de los puntos turísticos más visitados de ciudades de todo el mundo o también son muchos los museos de todo el planeta que ofrecen visitas virtuales para disfrutar de sus exposiciones. 

bigstock Elderly Woman Sitting In An Ar 344725432

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?