Tecnología

Trucos para ser un influencer en TikTok

Ignacio Casanueva

Domingo 10 de mayo de 2020

2 minutos

Trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a la última red social de moda

TikTok

Hace unos días os presentamos la última red social que está creciendo como la espuma entre los más jóvenes y que ha triunfado durante la cuarentena, TikTok. Esta app es la culpable de que tus hijos, amigos y familiares no paren de hacerse vídeos delante del móvil.

Si durante estos días tú también te has animado a sacar tu vena creativa y pasar un buen rato utilizando esta red, aquí te dejamos unos trucos para que triunfes con tus creaciones.  

Contenido antiguo: Lo primero de todo es que, aunque no lo creas, TikTok no solamente es para videos del momento. Esta aplicación te permite cargar videos Y FOTOS que ya tenías desde hace tiempo. Simplemente tendrás que darle a la opción “Cargar” que está a la derecha del botón de “Grabar”. Además, seleccionando la opción “Varios” podrás subirlos como un conjunto. En el caso de las fotos se publicarán como una diapositiva.

Dúo: Esta opción te permite conectar con otro usuario que también lo tenga habilitado. Se trata de un video partido en dos en el que en un lado de la pantalla tendremos el video original y en el otro el nuestro reaccionando. Para hacerlo solamente tendrás que entrar en el video de un usuario y darle a “Compartir” (si lo tiene activado).

Videos reacción: Son muy parecidos a los anteriores vídeos. La diferencia es que en esta ocasión el video original aparecerá en grande y nosotros en un recuadro pequeño. Para hacerlo hay que seguir los mismos pasos: video del perfil, opción “Reaccionar”.

Canción: Si te gusta una canción que estás escuchando durante un video y quieres identificarla, o usarla en una creación tuya, tendrás que ir al icono circular de abajo a la derecha. Al hacer clic te dirá qué canción es y se mostrarán todos los videos que la están usando.

Descarga: Puedes descargar los videos de cualquier usuario. No te preocupes, porque estos videos se podrán guardar siempre y cuando el usuario lo haya habilitado así desde sus ajustes de cuenta.

Manos libres: “Para grabar un tiktok es obligatorio mantener pulsado el botón de la pantalla”. Es falso. Existe la opción “manos libres” para que con solo pulsar comience a grabar. Para hacerlo debemos pulsar en “crear un nuevo video”, “más” y en las opciones de la derecha el icono del reloj. Esto te permite indicar cuánto quieres que dure el video, el cual comenzará a grabar después de una cuenta atrás.

Efectos: Es su mayor atractivo. A la izquierda del botón para grabar tendrás una muestra de todos ellos, los cuales podrás utilizar antes de comenzar a grabar tu tiktok.

Rápido o lenta: Además de efectos existe una opción de grabación en la que te permite grabar de forma rápida o lenta (incluso alternar las dos). Para ello encima del botón principal se mostrará las diferentes velocidades de grabación: desde 0,3 (más lento) hasta 3 (más rápido).

Solo lo que te gusta: Tanto video y contenido puede ser abrumador, de modo que ya hay disponible una opción para descartar los contenidos que no te interesan para nada. Si te ocurre mantel el video pulsado hasta que aparezca una ventana. En ella podrás pulsar en el botón “No me interesa”, de modo que TikTok no te mostrará ese video ni aquellos que se le parezcan.

Con todos estos trucos ya puedes sacarle provecho a esta red social y convertirte en todo un influencer.

0

No hay comentarios ¿Te animas?