Tecnología

Tus reuniones, ahora en el televisor

Ignacio Casanueva

Lunes 31 de agosto de 2020

2 minutos

bigstock Group Corporate Video Conferen 361610968
Ignacio Casanueva

Lunes 31 de agosto de 2020

2 minutos

La vuelta al trabajo ya está aquí y con ello las reuniones y conversaciones con compañeros para ponerse al día. En muchas ocasiones estas charlas serán vía webcam, ya que la crisis del coronavirus ha hecho brillar la opción del teletrabajo en las empresas.

Y es que, durante las semanas de confinamiento, así como las que le siguieron, los despachos improvisados en casa y las opciones tecnológicas han cobrado especial relevancia.

De cara a esta vuelta hay un avance que puede resultar interesante. En las noticias hemos podido ver las reuniones de presidentes y altos ejecutivos frente a grandes pantallas en las que se ven el resto de los participantes. Gracias a Google Meet, tú también podrás hacerlo.

Google acaba de anunciar que su plataforma de videollamadas ya es compatible con los Chromecast. Al igual que enviamos un vídeo desde Netflix o una web para poder verlo en el televisor, podemos enviar una reunión telemática y seguir usando la pantalla de nuestro ordenador para otras tareas. 

bigstock Montreal Ca   November    212048827

Es en el foro de soporte Chromecast (el dispositivo que conectándolo a la TV permite tener un televisor inteligente), donde se ha dado a conocer esta opción. Gracias a ello se indica que mejora la productividad de los empleados. Por ejemplo, los profesores con una clase con más de 10 alumnos conectados al mismo tiempo, o una reunión con el equipo, podrán hacerse desde casa, viendo al resto en alta definición, y liberando la pantalla del ordenador.

Y es que la cámara y el audio siguen siendo tareas del ordenador, pero la “presentación” no.

Google asegura que la función es compatible con la mayoría de modelos: Chromecast Ultra y los Chromecasts actuales y de segunda generación. Con Android TV "el rendimiento puede variar" explican.

Su uso es muy sencillo, si cuentas con un dispositivo de estos para conectar el televisor con la red WiFi:

  • Lo primero que debes hacer es abrir la reunión de Google Meet en el navegador de Google Chrome. 
  • Una vez realizado, en el menú de opciones de Chrome habrá que ir a la sección Enviar. Pinchando en ella nos indicarán los distintos dispositivos para mandar la imagen.
  • En Fuentes podremos comprobar que estamos enviando la pestaña, no un archivo ni el escritorio entero.

Con estos sencillos pasos ya podremos comenzar la reunión o conversación online y disfrutar de imágenes más grandes y mayor libertad en nuestro ordenador. 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?