Tecnología

Viaja por el espacio desde el sofá con estos vídeos

Ignacio Casanueva

Domingo 24 de mayo de 2020

2 minutos

Viaja por el espacio desde el sofá con estos vídeosaut 298703191

El espacio siempre ha sido objeto de imaginación y de curiosidad. Conocer lo que hay fuera, observar las estrellas e imaginar cómo se formaron y que estará ocurriendo en esos momentos. Ahora podemos echar un vistazo a estos vecinos espaciales, al mismo tiempo que observar cómo nos ven ellos. Todo, sin movernos de casa.

El artista visual Seán Doran (@TheSeaning) ha trabajado durante años en realizar videos del espacio utilizando imágenes y vídeos de archivo que han estado publicando diferentes agencias especiales como la NASA, la ESA o la JAXA. Gracias a este laborioso trabajo tenemos horas y horas para poder ver la Tierra y otros cuerpos celestes cercanos a nosotros.

Con el primer video podemos viajar hasta nuestro vecino Marte.

Aprovechando imágenes de la HiRISE, la cámara del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, vemos cómo es la superficie a color del planeta vecino. Siempre nos lo habíamos imaginado como un desierto, pero gracias a este vídeo tenemos una nueva visión en la que ver unos atardeceres azules y unos días rojos.

 

 

Siguiendo con el color rojo, el siguiente video nos enseña en todo su esplendor al astro rey. Necesario para la vida, si nos alejamos de él ya que en este vídeo podemos contemplar las erupciones solares que se dan en nuestra estrella que está en constante actividad.

Acercándonos más a la Tierra nos topamos con nuestro satélite, la Luna. Aprovechándose de las capacidades de la Lunar Reconnaissance Orbiter para obtener datos en tres dimensiones de la superficie lunar, el artista ha creado un "vuelo virtual" por la superficie. Un video perfecto para echar un vistazo a los famosos cráteres de la Luna y en general la particular topología que tiene.

Para terminar esta visita galáctica, nos fijamos en la tierra. Es aquí donde Séan Doran tiene más material ya que saca provecho de los viajes de la EEI (Estación Espacial Internacional). Los videos son un timelapse sin absolutamente ningún corte. Por ejemplo el primero está hecho gracias a 9,966 fotografías tomadas por ISS Expedition 57 el 6 de octubre de 2018.

En ellos veremos desde cómo son nuestras ciudades y mares de noche, el pasar de los días a lo largo de varios continentes, o la fuerza de la naturaleza en forma de ciclones o tormentas de arena.

 

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?