Consejos

Aprende a compartir fotos y vídeos familiares con WeTransfer: es fácil y rápido

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Martes 10 de diciembre de 2019

3 minutos

Se hace a través del correo electrónico, es gratuito y no es necesario registrarse para utilizarlo

Aprende a compartir fotos y vídeos familiares con WeTransfer: es fácil y rápido

Con la utilización de los móviles y de las cámaras digitales la acumulación de imágenes y vídeos en nuestros archivos es muy grande. A veces deseamos compartir algunos de ellos con nuestros amigos o familiares y en lugar de usar un dispositivo de almacenaje como puede ser un USB o un disco duro externo, hay un método que resulta cómodo y fácil de usar porque se hace a través de internet y el correo electrónico. Se llama WeTransfer y es una aplicación muy sencilla.

¿Qué es?

Para entender bien cómo funciona primero explicaremos en qué consiste. Se trata de una aplicación que se basa en un almacenamiento en la nube y está diseñada específicamente para la transferencia de archivos. Ha ido ganando prestigio entre los usuarios porque es una forma rápida de pasar archivos de gran tamaño a una o varias personas a la vez a través del correo electrónico.

Ofrece otras ventajas, ya que al contrario de lo que ocurre con métodos similares no es necesario que abras una cuenta para utilizarlo. De la misma manera, las personas que reciben los archivos a través de WeTransfer no tienen que registrarse en ningún sitio. Simplemente tendrán que descargarlos y ya está.

Como opción es cierto que te ofrece la posibilidad de abrirte una cuenta, pero esto implica una cuota que has de pagar mensual o anualmente, como prefieras, aunque a cambio recibes una serie de servicios exclusivos. Entre estos destaca que podrás enviar de una vez archivos que pesen 20 GB en total, cuando la cuenta gratuita solo te permite como máximo 2 GB. Además, te permite tener una nube propia con una capacidad de 100 GB, protegiendo los archivos con contraseña o personalizando los correos como desees, entre otras posibilidades.

We Transfer

Cómo usarlo

Para acceder a este servicio debes hacerlo por medio de la página web de WeTransfer. La primera vez que lo hagas te va a solicitar si deseas usar el servicio gratuito o el plan de pago que se llama WeTransfer Plus. Directamente tendrás que pulsar sobre “llévame a Free” y así compartir los archivos sin coste alguno y sin que te tengas que registrarte en ningún sitio. Luego, te aparecerá una ventana pequeña en la que se te pedirá que des tu conformidad a las condiciones del servicio y las políticas de cookies. Deberás aceptar para que puedas pasar de pantalla.

A continuación surgirá una nueva pantalla en la que se te explicará brevemente lo que has de hacer. Primero, has de hacer clic sobre “Añade tus archivos”, que es lo primero que te aparece. Le tienes que dar al símbolo “más”, que está sobre un icono redondo de color azul. Acto seguido se abrirá tu sistema operativo de modo que puedas seleccionar las carpetas, las imágenes o los vídeos que quieras añadir. Siempre sin olvidar que el tope máximo por envío es de 2 GB.

Solo tendrás que ir seleccionando los que desees incorporar y verás cómo se van agregando en la parte superior de la ventana. Cuando hayas llegado al límite te lo indicará, si es que esto sucede.

Una vez que termines, has de dirigirte a la parte inferior izquierda, donde observarás tres puntos en un círculo. Pulsa sobre ellos. Inmediatamente te ofrecerá la opción de enviar los archivos en un enlace o a través de un correo electrónico. Si eliges la primera se generará un link para compartirlo por medio de cualquier aplicación. Sin embargo, si escoges la opción de e-mail, te pedirá la dirección de la persona a la que vas a mandar los documentos.

En el caso del enlace, solo es necesario que escribas un mensaje para avisar a la persona que lo va a recibir. En este puedes aclarar lo que estás mandando, y a continuación clicar sobre transferir. Con el correo electrónico además de incluir el del receptor deberás añadir el tuyo. Igualmente puedes poner unas palabras o no, y darle a transferir.

Enseguida apreciarás cómo la ventana comienza una especie de cuenta atrás en la que te indica le porcentaje que queda para que se realice el envío de forma completa. Cuando haya llegado al cien por cien se habrá finalizado el proceso.

Ordenador

Últimas comprobaciones

Por un lado, recibirás una notificación en tu correo de que ya se ha realizado el envío, y por otro, cuando la persona a la que vaya dirigido lo abra, tendrás otra indicándote que se ha producido la descarga de lo que has enviado. Esta es una manera de comprobar que todo ha funcionado con normalidad. De modo que si no recibimos ninguno de los dos avisos, puede que haya fallado algo.

WeTransfer se puede utilizar las veces que se desee, no hay límites por usuario porque es una aplicación gratuita que no efectúa ningún control en este sentido. En unos poco minutos puedes enviar archivos de gran volumen para que disfruten de ellos tus seres queridos al igual que tú. Se utiliza mucho también en el ámbito laboral por su rapidez y comodidad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?