Alba L. Marín
Tecnología
WhatsApp incorpora una nueva opción: las listas personalizadas
Se suma la posibilidad de añadir contactos desde WhatsApp Web

A principios de año WhatsApp lanzó una opción para filtrar los chats, dividida en 3 categorías: "todos", "no leídos" y "grupos". Esta nueva elección de filtros añadirá en las próximas semanas la posibilidad de crear listas, tal como indicó la aplicación de mensajería instantánea el pasado 31 de octubre.
De este modo, se podrán crear "listas" propias para unir en un mismo espacio todos los chats individuales y grupos que se quieran bajo una misma etiqueta. Para crear y editar las listas se deberá tocar el signo + en la barra de filtros en la parte superior de la pestaña "Chats" para crear una, o bien presionar sin soltar una lista para editarla.

Con esto se facilitará la organización de las conversaciones, hacer un seguimiento de los chats y acceder a los mensajes de forma más rápida. Y es que la aplicación considera que "abrir WhatsApp y encontrar la conversación adecuada debería ser un proceso rápido, fluido y simple". Por ello continúan desarrollando funciones como las listas.
Añadir contactos desde WhatsApp Web
Además, la aplicación permitirá añadir contactos en otros dispositivos, a parte del teléfono móvil. Inicialmente se podrá gestionar y añadir contactos desde la versión web de WhatsApp y Windows y más adelante en otros dispositivos vinculados.

También se incluirá la opción para guardar los contactos exclusivamente en la app, que permitirá la recuperación de los mismos en caso de pérdida del télefono o cambio del dispositivo. Esto posibilitará separar contactos personales y empresariales al administrar más de una cuenta de WhatsApp en el mismo teléfono.
Aunque quizá lo más interesante sea que estas actualizaciones también permitirán administrar y guardar contactos por nombres de usuario. Los nombres de usuario en WhatsApp añadirán un nivel de privacidad adicional, ya que no será necesario compartir el número de teléfono cuando se envíen mensajes a alguien.
