Sociedad

Temporal Gloria: Valencia registra una ola de récord de 8,44 metros de altura

65ymás

Lunes 20 de enero de 2020

2 minutos

Supera en dos metros el anterior récord registrado en enero de 2017

La borrasca Gloria deja rachas de viento de hasta 108 km/h y una ola de 8,44 metros en la boya de València
65ymás

Lunes 20 de enero de 2020

2 minutos

Muere una mujer en Gandía por el temporal

Esto es lo que debes hacer para protegerse de una hipotermia

El temporal Gloria está dejado fuertes rachas de viento a su paso por la Comunitat Valenciana, que han alcanzado los 108 km/h en puntos como Barx, y ha generado mar arbolada con olas de gran altura que en la boya de Valencia han alcanzado los 8,44 metros, superando así en dos metros el anterior récord registrado en enero de 2017.

De madrugada también hubo mar arbolada en el litoral sur de Alicante, con altura significativa de olas que llegó a 6.2 metros mientras que en la mañana de este lunes el mar está siendo muy gruesa, según la información de la Aemet.

En las últimas 24 horas se ha registrado fuerte rachas de viento que en Miramar ha llegado a los 100 km/h, en Oliva a los 96 km/h , en Xàbia a los 93 km/h, en Xàtiva a los 87 km/h, en el Aeropuerto de València a los 78 km/h, en Villena a los 77 km/h , en Pego a los 76km/h , en Polinyà de Xúquer a los 75km/h , en Castelló de la Plana a los 74km/h , en Alcoi a los 71km/h y en Carcaixent de los 68km/h, según Aemet.

Las precipitaciones siguen siendo persistentes este lunes en Valencia y Alicante y más dispersas en Castellón y sigue nevando en el interior de las tres provincias, según se desprende de la última imagen combinada de satélite y radar.

La Comunitat Valenciana sigue este lunes en aviso rojo por nevadas en el interior norte de Castellón, el interior sur de Valencia y en el interior norte de Alicante, ya que se pueden acumular hasta 40 centímetros con una cota de entre 500 y 800 metros al principio aunque subirá a 1000-1300 metros.

Asimismo, hay aviso nivel rojo por fenómenos costeros en el litoral de Valencia con olas de 7 a 8 metros que tendrán un impacto sobre paseos marítimos y líneas de costa orientadas al nordeste y por viento en litoral sur de València, con rachas de hasta 130 kilómetros.

El resto del litoral de la Comunitat está en aviso naranja por fenómenos costeros y vientos, el interior de Castellón por nevadas y el resto en nivel amarillo por lluvias. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, no superarán los 15 grados, y las máximas irán en descenso con heladas débiles en el interior donde bajarán hasta los -3 grados.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?