Sociedad

La tía de Luis Lorenzo fue envenenada con una dosis letal de manganeso

65ymás

Foto: Europa Press

Miércoles 20 de julio de 2022

3 minutos

La jueza ha llamado en calidad de investigada a la cuidadora

La tía de Luis Lorenzo fue envenenada con una dosis letal de manganeso
65ymás

Foto: Europa Press

Miércoles 20 de julio de 2022

3 minutos

La invstigación sobre la muerte de la tía política del actor Luis Lorenzo continúa abierta. Ahora, la jueza de Instrucción número 9 de Arganda del Rey ha citado a declarar en calidad de investigada a la cuidadora de la tía, que falleció el 28 de junio de 2021 en la vivienda del matrimonio en Rivas Vaciamadrid.

El pasado 15 de junio, la hasta ahora testigo ya compareció ante la magistrada y relató cómo se produjo un empeoramiento en la salud de la anciana desde que llegó a Madrid. En su relato, habría incurrido en contradicciones, lo que habría llevado a la jueza ha modificar su condición de testigo a investigada.

La jueza Elena Sanz Collado investiga al actor y a su mujer Arantxa Palomino por el presunto homicidio de la mujer, supuestamente envenenada con cadmio y manganeso, según se desprende de la autopsia, que apunta como causa de la muerte una "intoxicación aguada por metales pesados".

Según informa este miércoles ABC, una médico histopatóloga del Instituto Nacional de Toxicología concluyó que el manganeso hallado en el cadáver de la tía política de Luis Lorenzo no fue debido a una ingesta progresiva, sino aguda, por lo que queda probada que fue intoxicada o envenenada de forma puntual, quizás en una sola dosis.

La citación como investigada el próximo 26 de junio se produce con motivo de algunas contradicciones en los que habría incurrido la investigada al manifestar cuando declaró que la mujer quería vivir en Madrid.

 

La mujer de Luis Lorenzo transfirió 11.700 € de la cuenta de su tía el día que murió y el posterior

 

Sin embargo, familiares y amigos manifestaron a la Guardia Civil que nunca quiso irse a Rivas y que estaba contenta con su vida en la localidad asturiana de Grado, donde solía plantar patatas en su huerta para venderlas en la plaza del pueblo.

La figura de la cuidadora es clave ya que era la encargada de dar a la mujer la comida y los medicamentos. La autopsia determinó que murió por "una intoxicación aguada" de metales pesados y que presentaba en sangre cuatro tipos de psicofármacos.

El pasado 14 de julio, el administrador de la empresa que prestaba cuidados a María Isabel describió a la desatención que habría sufrido la mujer al no contar por ejemplo con elementos básicos para su aseo diario como un cepillo de dientes.

En el sumario consta el testimonio de varios vecinos que manifestaron a la Guardia Civil que veían a diario a la mujer asearse en el baño del garaje.

También consta en las diligencias una trascripción de un audio de una cuidadora el 6 de junio de 2021 en el que se queja de la desatención de la sobrina al tener piojos la mujer.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor