La muerte de la tía de Luis Lorenzo está dando mucho de que hablar. La opinión pública está conmocionada por el posible envenenamiento del actor. Sin embargo, aún quedan muchas preguntas por resolver. Una de las más importantes y de las más repetidas es: ¿cómo ocurrió todo?.
Este lunes 6 de junio, El programa de Ana Rosa emitía la llamada del actor al 112 para informar del estado de salud de su tía Arancha Palomino. Algo que podría parecer normal si no fuera porque la mujer falleció sobre las 08:00 horas, y el actor no avisó hasta las 12:00 horas.
Según se puede escuchar en la llamada, Lorenzo llamó "para notificaros que ha fallecido una persona en casa". En ese momento, la operadora le preguntó si era hombre o mujer, y su edad. El actor, que estaba bastante nervioso respondió: "Una mujer de 85 años".
"Se encontraba en cuidados paliativos"
En ese momento, la operadora le preguntó si pensaban que la mujer podía fallecer, y el actor respondió que si. De esta manera, se trasladó el aviso antes de volver a hacerle una serie de preguntas a Lorenzo.
"No estaba en cuidados paliativos, tenía un diagnóstico muy malo, tenía problemas cognitivos y se encontraba en fase terminal", explicó antes de ser transferido al SUMA donde se le recomendó acudir "personalmente al centro de salud para que un sanitario vaya a tu casa para certificar la muerte de la mujer".
Ahora lo que todos se preguntan es: ¿fue real la información que el actor trasladó a los servicios sanitarios? Según Cruz Morcillo: "No hay ningún informe médico en el que se diga que esta señora estaba en fase terminal. Por otra parte, la Guardia Civil dice que si se esperaban que muriera de forma tan inminentemente por qué se van de viaje a Asturias y dejan a la señora sola con la cuidadora y dos niños muy pequeños, es una circunstancia rara".
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.