Sociedad

Tiene 87 años y es posiblemente el mejor aparcacoches del mundo

María Bonillo

Foto: YouTube: Ruben Willems

Viernes 7 de enero de 2022

2 minutos

Eugene Breynaert se ha hecho viral por su facilidad para sacar provecho a los espacios

Tiene 87 años y es posiblemente el mejor aparcacoches del mundo
María Bonillo

Foto: YouTube: Ruben Willems

Viernes 7 de enero de 2022

2 minutos

A pesar de que el vídeo no es actual, ha vuelto a llamar la atención de millones de usuarios en Internet por lo impresionante que es. El protagonista del vídeo es Eugene Breynaert, un hombre belga de 87 años que tiene que ingeniárselas para poder aparcar su viejo Fiat Panda rojo dentro de casa. 

Lo impresionante de la cuestión es que su garaje mide poco más de un metro y medio de ancho, por lo que resultaría complicado aparcar nada en un espacio tan pequeño. Sin embargo, Eugene lo ha conseguido, y esa pequeña hazaña se ha convertido en algo cotidiano para él. 

"Primero tengo que sacar la bicicleta para poder meter el coche", explica. Su coche mide casi un metro y medio de ancho, 1,49 metros exactamente, según cuenta, mientras que su garaje mide 1,52 metros. Esto significa que el margen que tiene Eugene es de 6 centímetros para poder estacionar su coche, "3 centímetros a un lado y 3 al otro". 

Ya que la tarea, por habitual que se haya hecho, es complicada, Eugene ha tratado de facilitársela a sí mismo lo máximo posible. Para ello, ha colocado una espuma en las paredes para evitar rozar el coche con ellas, debido al poco espacio que tiene. Además, tiene que cerrar los espejos laterales para poder pasar, pero consigue su propósito cada día de una forma envidiable. Incluso la forma en que tiene que bajarse del coche es de lo más curiosa. 

"Tengo que abrir esta puerta para poder abrir la de mi coche. Luego tengo que dar un poco marcha atrás, y ya puedo salir del coche", explica. Después de salir y adelantar de nuevo el coche, ponerle el freno de mano y cerrar ambas puertas, todo vuelve a su sitio y Eugene lo tiene todo listo. Indudablemente, es el mejor ejemplo de aprovechamiento de espacio que veremos en mucho tiempo. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor