Sociedad

Este venezolano es el hombre más longevo del mundo: 113 años

María Bonillo

Foto: Guinness World Records

Viernes 3 de junio de 2022

8 minutos

Se llama Juan Vicente Pérez y ha dado algunos consejos para vivir una larga vida como la suya

El venezolano Juan Vicente Pérez se convierte en el hombre más longevo del mundo a los 113 años
María Bonillo

Foto: Guinness World Records

Viernes 3 de junio de 2022

8 minutos

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora se ha convertido en el hombre más longevo a los 113 años, que cumplía el pasado 27 de mayo, después de que el anterior hombre de mayor edad, el español Saturnino de la Fuente García, falleciera el pasado mes de enero con 112 años y 341 días. Así lo anunciaba Guinness World Records. 

 

 

Juan Vicente nació en El Cobre, en Venezuela, en el año 1909. Fue a la escuela con 10 años, pero solo pudo estudiar durante cinco meses, ya que la profesora enfermó, según explica él mismo a Guinness World Records. A cambio, su profesora le entregó un libro para que pudiera aprender mientras tanto. "Yo quería mucho a la profesora. Se llamaba Carmen", recuerda. 

Este venezolano ha sido testigo de la aparición de la televisión e internet. De hecho, la primera foto que se tomó Juan Vicente fue con 51 años. Poco antes, en 1948, empezó a trabajar de sheriff en Caricuena, donde trabajó durante 10 años. 

Además, ha estado casado durante 60 años con Ediofina del Rosario García, su mujer, y actualmente tiene 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos. En 2019 se convirtió en el primer hombre "supercentenario" de Venezuela tras cumplir los 110 años. 

Pero ¿cuál es su consejo para vivir una larga vida? Asegura que simplemente "reza dos veces al día", y aconseja "ser bueno y no tomar mucho alcohol"

 

 

Lucile Randon es la actual persona más longeva del mundo con 118 años. Y respecto a los récords de estas personas más longevas, el editor jefe de Guinness World Record comentaba: "Una cosa es llegar a una gran vejez, pero otra cosa es poder demostrarlo de manera concluyente. Este es el desafío que enfrentan los reclamantes cuando se anuncian como el hombre o la mujer más longevos. Las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, y nosotros mientras comprenda que tener acceso a los certificados de nacimiento originales y la documentación de respaldo posterior puede resultar exigente o imposible para algunos solicitantes, no nos disculpamos por insistir en la precisión, la autenticidad y la equidad".

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor