Sociedad

El empleado más longevo del mundo: lleva 84 años trabajando en la misma empresa

María Bonillo

Foto: Twitter: @gwr_es

Lunes 25 de abril de 2022

3 minutos

Ha dado algunos consejos para conseguir una carrera laboral tan larga como la suya

El empleado más longevo del mundo: lleva 84 años trabajando en la misma empresa
María Bonillo

Foto: Twitter: @gwr_es

Lunes 25 de abril de 2022

3 minutos

El centenario Walter Orthmann ha destacado en las últimas semanas por su récord al convertirse en la persona que más tiempo ha trabajado en la misma empresa, en concreto, 84 años, lo que lo llevó a formar parte del libro Guinness de los Récords.

Originario de Brusque, al sur de Brasil, Walter se convertía a sus 100 años en la persona que más tiempo ha trabajado en la misma empresa. Se trata de la empresa RenauxView, una empresa que produce tejidos para la cual comenzó a trabajar en 1938, según indicaba la cuenta oficial de Twitter de Guinness World Records LatAm. 

 

 

Walter daba en una entrevista reciente a Forbes México algunos consejos para quienes buscan una vida laboral como la suya: larga y satisfactoria. Explicaba que lo más importante es hacer "lo que te gusta". También aconseja dejar a un lado la comida basura, estirar el cuerpo a diario y evitar la sal y el azúcar. “Evito las cosas que dañan los intestinos. Evito la Coca-Cola y otros refrescos. Sólo consumo cosas que son buenas para ti. Eso realmente ayuda a tu cuerpo a ser fuerte para siempre”.

"Tienes que estar sano. Me mantengo en forma, cuido a diario y vigilo mi dieta", añadía, algo que lleva haciendo desde los 60 años. 

Aseguraba que alcanzar una carrera tan larga como la suya solo es posible si "te gusta trabajar". "Yo empecé a trabajar con esa voluntad y espíritu de lucha”, explicaba. “No puedes hacer cualquier trabajo para decir que estás trabajando. Eso no funciona. No vas a poder aguantar”.

 

 

Walter comenzó en su empresa hace ocho décadas, primero en la planta, para después pasar a la parte de administración y finalmente acabar convirtiéndose en el director de ventas. No solo ha conseguido un récord mundial, sino que se ha convertido en todo un ejemplo de lo que significa la constancia y el trabajo duro. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor