Rut Larsson es una mujer sueca de 103 años que este domingo ha logrado batir el récord mundial de la persona más longeva en saltar en tándem en paracaídas, entrando así en el libro Guinness de los Récord.
Era algo que llevaba "mucho tiempo" deseando hacer, confesaba Larsson a la agencia sueca de noticias TT. "Fue maravilloso hacer esto", comentó tras el descenso. "Todo salió como lo planeamos".
Familia, amigos y diferentes medios locales esperaban en el aeródromo a ver el salto de Larsson, que descendió atada al paracaidista Joackim Johansson. El salto se realizó en Motala, 240 kilómetros al suroeste de Estocolmo.
La mujer se mostró pletórica tras el descenso, momento en el que fue preguntada por la experiencia. "Ahora ya no veo muy bien, pero me sentí bien", dijo. "Fue una sensación agradable", y añadió que lo celebraría con "un pequeño pastel".
Junto al resto de personas esperaba el descenso de Larsson un empleado del libro Guinness de los Récord para registrarlo. A sus 103 años y 259 días de edad, Rut batía así el récord previo de salto en paracaídas a los 103 años y 181 días.