Vermut, la red social para mayores de 55 años, está celebrando en estos días su cuarto aniversario en España, con eventos en las principales ciudades para homenajear a los 'vermuteros' que a lo largo de este tiempo han confiado en su propuesta y han entrado a formar parte de la comunidad.
Vermut es la única plataforma enfocada a las personas con experiencia de vida, que pone a su disposición una gran variedad de herramientas que les permiten contactar y conectar con aquellos que comparten sus intereses: Chat de tu Ciudad, Foros, Actividades online y presenciales, Quedadas, Publicaciones o Viajes, son algunas de las opciones disponibles a través de la aplicación.
Más de 200.000 conexiones sociales en la vida real, cerca de 100.000 usuarios en toda España, 2.000 partners y colaboradores -muchos de ellos influencers senior-, 800 actividades mensuales organizadas -6.500 desde 2020-, o 50.000 descargas anuales, son solo algunos datos que avalan la propuesta de valor que el proyecto de Vermut ha supuesto para este segmento de personas que no encontraban hasta ahora una oferta de ocio tan accesible y especialmente diseñada para ellos.
La aplicación ha sido desarrollada a partir de escuchar sus necesidades, con un marketplace de experiencias únicas creadas para impulsar las conexiones en la vida real. Los usuarios pueden reservar sus actividades favoritas y chatear con personas afines a ellos, eliminando el miedo a envejecer y a la brecha digital, ya que les ayuda a acceder a la tecnología de una manera fácil, permitiéndoles conectarse en línea y de manera presencial.
Porque conscientes de la necesidad de ofrecer una herramienta fácil de usar para personas que no son nativas del mundo digital, la aplicación se ha mejorado para hacerla más intuitiva y útil, consiguiendo que los usuarios puedan aprovechar todas las utilidades que ofrece, con el objetivo principal de conectarles con otros usuarios para que puedan crear sus propios grupos en función de sus intereses.
Para este ejercicio, Vermut se plantea importantes retos que le permitan liderar el segmento de startups ‘age tech’, alcanzando la cifra de 120.000 usuarios en España y comenzando a dar los primeros pasos en nuevos mercados exteriores, principalmente Estados Unidos y las capitales de LATAM, mediante un crecimiento básicamente orgánico.
En el inicio de este proyecto, Vermut contó con el apoyo y la confianza de fondos de Venture Capital como Bitkraft, Calm Storm, Birdhouse y Atomico, que han supuesto la base financiera que garantiza su viabilidad.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.