Sociedad

Viajes del Imserso: La adjudicación es "cuestión de días", según el Gobierno

65ymás

Jueves 1 de agosto de 2019

1 minuto

"Los pensionistas van a tener sus viajes en tiempo y en forma", asegura la ministra Maroto

Imserso: los hoteleros preocupados por el recurso de Mundosenior

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves que la adjudicación de los viajes del Imserso (@Imserso), de los que se benefician cada temporada casi un millón de pensionistas, se realizará "en cuestión de días" y ha explicado que la necesidad de garantizar la seguridad jurídica del proceso es lo que ha retrasado la adjudicación.

"Los pensionistas españoles van a tener sus viajes en tiempo y en forma como en otros años se han adjudicado", ha afirmado Maroto, que acudió este jueves al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para conocer de primera mano el sistema automatizado de tratamiento de equipajes del aeropuerto de la capital, el quinto por volumen de Europa, que en el día de hoy espera movilizar más de 1.200 vuelos.

La ministra en funciones responsable de Turismo explicó que la mesa de contratación de los viajes del Imserso está trabajando y lleva tres semanas analizando la oferta. "Una oferta compleja porque son más de 1.400 millones de euros los que se adjudican y por tanto las garantías a la hora de que haya seguridad jurídica en la autorización es lo que está retrasando la decisión final", ha apuntado.

Maroto ha indicado que la adjudicación de los viajes a los mayores está a días de materializarse. "Esperamos que sea muy pronto y los pensionistas puedan disfrutar como lo han hecho en estos últimos años de sus viajes". "Nada hace pensar que no sea así, muy pronto tendremos esa adjudicación", ha apuntado, tras reiterar que el retraso en su adjudicación se deben únicamente a la necesidad de garantizar la seguridad jurídica y que no haya ningún problema "como ha pasado en años anteriores".

En esta línea, Reyes Maroto ha señalado que desde el Ministerio se está en contacto con las agencias de viajes y con los hoteleros "para en el momento en que se adjudique se active toda la batería necesaria para que se pueden vender los viajes de manera inmediata, como se ha hecho otros años".

0

No hay comentarios ¿Te animas?